Domingo 19 de May de 2013
Los choques ocurrieron entre Pergamino y Alfonzo, y tuvieron conexión entre sí ya que el segundo se produjo como consecuencia de la fila de vehículos que se formó durante la remoción de la carga de un camión.
En principio, se había registrado un choque alrededor de la hora 0.30 del recién comenzado sábado a la altura del kilómetro 245 de la carretera nacional. Un camión Mercedes Benz 1633 con semirremolque que viajaba en dirección Colón - Pergamino chocó de frente contra un Renault 12 que iba en sentido contrario y en el que viajaban Nelson Pineda, de 40 años, conductor del auto, y Jonatan Pineda, de 21, quien resultó con politraumatismos y fracturas y debió ser internado en terapia intensiva del Hospital San José. Ambos ocupantes, con domicilio en Colón. El primero de los nombrados falleció instantáneamente. En tanto el chofer del camión de carga, identificado como Darío Gastón Closter Escobar, de 35 años y domiciliado en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, tuvo heridas menores.
En el segundo choque, mucho tuvo que ver el primero ya que debido a la extensa fila de vehículos que había en la ruta mientras se trabajaba en despejar la calzada, ocasionó un segundo accidente. Alrededor de las 7 de la mañana, un camión Scania del transporte Conte que iba en sentido hacia Colón impactó con la parte de atrás de un Volkswagen Vento que era último en la fila. Allí viajaban Facundo Bonboni de 26 años, Joaquin Bonboni de 22 y Angelina Quaglia de 19, todos domiciliados en Mariano H. Alfonzo. Los nombrados tuvieron lesiones leves.
Pero el impacto provocó que ese auto chocara a otro, un Renault 19 que estaba adelante y era conducido por Aldo Frigerio de 40 años a quien acompañaba María Eloisa Olivera de 37, los dos oriundos de Colón. Como consecuencia de este impacto, el auto se incrustó contra el acoplado de un camión VW 1395 y la mujer perdió la vida con la colisión, en tanto Frigerio tuvo heridas menores. Por su parte, los conductores de estos dos camiones, el chocador y el del acoplado chocado, fueron identificados como Pablo Moline, domiciliado en la ciudad de Córdoba, y Juan Carlos Monchieti. Ambos resultaron ilesos.
Trabajaron Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad rescatando a las personas siniestradas, como así también Gendarmería, Policía Vial y Comisaría Segunda.