Jueves 4 de Junio de 2015
La muerte, durante el mediodía del lunes de la joven de apenas 17 años de edad, causó una verdadera conmoción en la sociedad pergaminense, que horas antes solo sabía que Antonella había sufrido uno de los tantos accidentes viales que suceden en la ciudad.
En diálogo con Radio 10 Pergamino, el director de CasosPoliciales.net relató lo acontecido hasta el momento.
El cronista Ángel Pintos comentó que el domingo, cerca de las 21:30 horas, Antonella había sufrido un accidente a bordo de una moto cuando transitaba junto a un masculino y que después de esa colisión, producto de haber impactado contra un camión, ambos fueron debidamente derivados al nosocomio local. A su vez el periodista comentó que una vez allí, el personal médico decidió dejar en observación solo al chico y mandar a la joven de vuelta a su casa porque aparentemente “no presentaba signos que pudieran poner en riesgo su vida”.
“De esta manera se sabe que la joven volvió a su domicilio pero que a las pocas horas, cerca de las 3 de la madrugada, ya del lunes, comenzó a presentar fuertes dolores en el estómago y otras áreas del cuerpo. Por dicho motivo y siguiendo el consejo médico, fue que los padres de la niña llamaron al servicio de emergencias Medicar, quienes asistieron al lugar para revisar a la paciente”, continuó contando Pintos.
Asimismo agregó: “Lo llamativo es que los profesionales idóneos de la empresa Medicar tampoco encontraron nada malo en la joven y solo se limitaron a aseverar que la joven estaba padeciendo un ataque de nervios o una especie de shock emocional por el stress del accidente. Dado una vez este diagnóstico, se retiran de la casa”.
Finalmente en horas de la mañana, la joven que continuaba con dolor fue llevada por sus padres a un instituto médico de calle Dr. Alem para realizarse una ecografía y una radiografía. En los estudios, los profesionales constataron que Antonella tenía líquido en el abdomen y un pulmón perforado.
“En ese mismo momento y sobre la mesa de estudios del instituto médico fue donde lamentablemente Antonella fallece”, relató el cronista, quien agregó: “Lo que causó la muerte de Antonella Glionna, según los médicos que la revisaron posteriormente, fue un Shock Hipovolémico, con el pulmón derecho colapsado, neumotorax grado 2, luxación de cadera izquierda, fractura de cotilo, sangre libre en el abdomen y la ruptura de la primera porción de duodeno”.
“Lo que es imposible de entender, es cómo con estas lesiones, los profesionales que la asistieron tanto sea en el servicio de emergencia local, como en el Hospital San José en primera instancia, no se percataron y la dejaron ir a la casa con el alta médica, cuando la joven debería haber estado al menos en observación por un lapso de 12 horas como rige en el protocolo Hospitalario”, comentó Pintos.
A raíz de estos datos y del relato en sí de lo que sucedió con la joven Antonella Glionna, se desprendes nuevas incógnitas, como por qué no se pudieron detectar en la guardia del Hospital San José todas estas lesiones o por qué la joven no fue derivada de vuelta al nosocomio durante la madrugada cuando fue atendida por el servicio de emergencias médicas o llanamente por qué no se cumplió con el periodo de observación que todo accidentado debe tener.
Según también pudo comentar el director de CasosPoliciales.net en FM Pergamino 107.3 (Radio 10), en este caso extraoficialmente, los familiares y amigos de Antonella estarían organizándose para llevar a cabo una marcha y una posterior manifestación frente al Hospital en el lapso de unos pocos días.