Lunes 20 de Julio de 2015

La Municipalidad de Bragado autorizó una carrera de galgos pero la Justicia la prohibió

  • Bragado informa

La policía local recibió una orden judicial para no permitir la competencia programada.

La policía local recibió una orden provincial para suspender un evento que se realizaba en la zona del Tiro Federal con las denominadas “Carreras de Galgos”

Roberto Monti, uno de los organizadores del evento, explicó a BRAGADO INFORMA que hace unos días habían mantenido una reunión con el Secretario de Gobierno Ramiro San Pedro quien les había dado el aval de palabra para que se realizará la competencia, sin embargo una orden judicial recibida en la Comisaría la suspendió minutos antes del comienzo y hasta se destinó un movil policial que bloqueó el ingreso de público al predio

El hecho provocó un malestar dentro del ambiente” galguero” que defiende dicha actividad descartando que los animales sean manipulados como señalan los proteccionistas

El 1 de Julio la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado de la Nación, firmó el proyecto de ley donde se declara la prohibición en todo el país de las carreras de perros.

La ley sería aprobada en la próxima sesión del Senado en agosto y después pasaría a la Cámara de Diputados.

ARTÍCULO 1º.- Queda prohibido en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza.

ARTÍCULO 2º.- El que por cualquier título organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza, será reprimido con prisión de tres (3) meses a cuatro (4) años y multa de cuatro mil pesos ($4.000) a ochenta mil ($80.000) pesos.

ARTICULO 3º.- Esta ley se tendrá como complementaria del Código Penal.

ARTICULO 4º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044