Miércoles 10 de Febrero de 2016

PERGAMINO

Una anciana fue abusada sexualmente a plena luz del día y en la vía pública

  • La Opinion Pergamino

El hecho se registró a metros de la Parroquia de La Merced cuando la mujer se dirigía a misa. Fue sobre 11 de Septiembre. La octogenaria terminó internada. Por medio de imágenes de una cámara de seguridad se intenta determinar la identidad del agresor.

Un hecho aberrante ocurrió en la mañana del domingo, cerca de las 8:00, en las cercanías de la Parroquia de La  Merced cuando una mujer de 84 años que se dirigía a la misa de la Iglesia Merced fue interceptada por un joven que sin mediar palabras comenzó a los golpes para amedrentar a su víctima a la que instantes después abusaría sexualmente.

Según pudo saber LA OPINION, el lamentable episodio tuvo lugar sobre 11 de Septiembre (entre 9 de Julio e Italia) sobre la vía pública, aunque objetos pertenecientes a la anciana (audífono y anteojos) se encontraron en un pasillo perteneciente a la Secretaría de Acción Social con salida sobre la calle antes mencionada. Para los investigadores el agresor comenzó su accionar en la vereda y luego introdujo a los golpes a su víctima al pasillo donde llevó a cabo su macabro y repudiable delito.

La víctima terminó internada en el Hospital San José y aunque no se brindaron más detalles de las lesiones sufridas, se sabe que recibió asistencia médica y psicológica y al cierre de esta edición iba a recibir el alta para regresar a su domicilio.

Algunas fuentes allegadas a la investigación le indicaron a LA OPINION que se trabaja en la identificación del delincuente -la octogenaria no recuerda más detalles- por medio de unas imágenes captadas por una cámara de seguridad. Sin embargo también personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) realiza tareas en diferentes sectores de la ciudad para dar con el paradero de este mayor de edad de aproximadamente 25 años.

La Unidad Funcional Instrucción y Juicio (UfiyJ) Nº 1, a cargo de Horacio Lasarte caratuló la causa como “Abuso sexual” y en las próximas horas continuará la investigación la Unidad Funcional Instrucción y Juicio Nº 4  de Karina Póllice, Fiscalía Especial en Violencia de Género y Delitos Sexuales.

Trabaja también en el caso la Comisaría de la Mujer Pergamino, Estrada 481, que preside María Mantegna.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041