Lunes 13 de Junio de 2016
Una brigada de la Subdelegación Pergamino de la Policía Federal, allanó ayer las dos sucursales de la cadena de supermercados chinos Ultramar, en busca del cabecilla de la organización delictiva sospechada de extorsionar a los comerciantes de esa nacionalidad para pedirles dinero.
El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal Nº 42 de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una serie de allanamientos que se concentraron en la Capital Federal con enfrentamientos armados y varias personas detenidas.
En nuestra ciudad no hubo detenidos ni demorados, pero los efectivos de la Policía Federal secuestraron elementos de valor para la investigación como celulares, notebooks y el registro de todos los dispositivos de filmación.
Los allanamientos comenzaron a las 8:30 y se llevaron a cabo conjuntamente con efectivos de la división de Estafas y Defraudaciones de la PFA en ambas sucursales de la cadena de supermercados, ubicadas en Siria al 400 y Tucumán al 300 (inaugurado recientemente).
Seis personas de nacionalidad china fueron identificadas en los procedimientos, tres varones y tres mujeres, las cuales se encontraban en el lugar al momento del allanamiento pero ninguna fue demorada.