Martes 14 de Junio de 2016

Detienen en Bragado a un prófugo que había cometido un crimen en el año 2009

  • Bragado informa

Se trata de Héctor Germán Marsicano que vivía desde hace un tiempo en la ciudad de Bragado con identidad falsa. El sujeto había cometido un asesinato en un pueblo cerca de Bahía Blanca y la víctima era un joven de 27 años.

En las últimas horas de este lunes la policía de Bragado detuvo a un hombre identificado como Héctor Marsicano alias “Cote”, desde hace un tiempo los investigadores lo estaban siguiendo ya que era buscado por el crimen de un joven de 27 años ocurrido en el año 2009 en al localidad de Villalonga, partido de Carmen de Patagones.

Los diarios de la época señalan que la víctima fue Diego Mayer, argentino, de 27 años de edad, afincado en la planta urbana de Villalonga.

El hecho se produjo el 1 de mayo de 2009, entre las 17.30 y las 18.30, en el sector de ingreso al Club Hípico de esa localidad, en el área próxima a los sanitarios y la cantina.

El comisario de ese pueblo dijo en ese momento que el ataque se efectuó mediante un arma blanca y que ambos hombres habrían discutido porque uno de ellos quería llevarse leña. Eso habría originado el intercambio de palabras que llegó al final trágico cuando Mersicano asestó una certera puñalada a Mayer quién prácticamente falleció en el acto.

El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Bahía Blanca y recayó en nueve años de prisión para Néstor Germán Marsicano (40), quien no estuvo presente durante la lectura y tiempo mas tarde cuando ls entencia quedó firme se profugó.

Seis años mas tarde se confirmó que el sujeto estaba en su ciudad natal que es Bragado donde finalmente fue detenido esta noche en proximidades de San Martin y Hermanos Islas cuando estaba en un auto junto a su familia.

Marsicano tenía la identidad cambiada y fue reconocido por los tatuajes,ademas en la comisaría confesó ser la persona buscada. Hace un tiempo en la zona céntrica de nuestra ciudad, la familia de la victima había hecho una pegatina de carteles con la foto del imputado en el crimen.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3535