Sábado 27 de Agosto de 2016

La buscaban desesperadamente, estuvo secuestrada más de una semana en Pergamino

Valentina Macarena Martínez es una joven de 19 años, oriunda de la localidad de Arroyo Seco, y el sábado 13 de este mes había salido a tomar algo con un amigo de la familia y jamás volvió.

La información fue confirmada, en primera instancia, a comienzo de semana por su mamá Valeria Martínez. Valentina Macarena Martínez estaba en la localidad de Pergamino y ya está de vuelta con su familia en Arroyo Seco.

La joven de 19 años reafirmó las primeras declaraciones de su madre tras su desaparición el pasado sábado 13 de agosto. Dijo que había salido “a tomar un café” con un hombre mayor conocido de su familia y que este sujeto terminó por privarla de su libertad. La chica indicó que esa noche estuvieron en San Nicolás y que luego y en medio de la noche, este individuo la obligó a ir caminando hasta Pergamino donde vive una hermana del mismo. Aunque al comienzo no sabía donde estaba. “A la semana me llamó diciéndome que la tenían encerrada y que la fuera a buscarla pero que no sabía dónde estaba”, esgrimió entre lágrimas su mamá Valeria, aún conmocionada con la situación.

Valentina contó que en esta casa estuvo alojada en un pequeño cuarto trasero donde recibía agua y comida pero donde en ocasiones estaba atada de pies y manos. Sostuvo que trató de pedir auxilio pero que nadie la escuchó y que este hombre le habría manifestado en varias oportunidades que “ella no se iba a ir de allí” y la tenía incomunicada.

El día que pudo entablar una comunicación con su madre donde le pedía que la vaya a buscar, lo hizo desde el teléfono celular de su secuestrador. Según su relato, se lo sacó a escondidas pero después él en represalia volvió a maniatarla más fuerte para que no escapara

Respecto a la titular de la vivienda. Es decir, la hermana del presunto “secuestrador”, habría estado al tanto de todo lo que sucedía en su casa.

Remarcó que su mamá fue quien, en compañía de la policía de Pergamino, se presentó en la casa donde estaba Valentina y finalmente pudo traerla de regreso. Solo restaría saber qué va a pasar con este masculino acusado por Valentina de ser quien la secuestró ya que ella sostiene de que“no se fue por voluntad propia”. Una versión que también sostiene su madre ya que Valentina ese día salió sin documentos y dejando a su hija de 1 año y medio. Será la justicia a través de los testimonios recogidos y las pericias correspondientes quién determinará la veracidad de sus dichos.

Ahora ella ya está junto a su madre Valeria y en compañía de su pequeña hija que desde que desapareció estaba angustiada y pedía por su mamá.

Fuente:Primera Plana


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034