Miércoles 21 de Junio de 2017
PERGAMINO
Detuvieron a un joven por la muerte de un anciano: llevaba un año prófugo
El imputado tiene 22 años. Se lo acusa de haber participado en un violento asalto a un hombre 81 años, que falleció después del hecho a causa de la golpiza recibida. Estaba oculto en Tigre y fue arrestado al regresar a Pergamino.
Un joven de 22 años, que se hallaba prófugo desde febrero del año pasado por un caso de homicidio en ocasión de robo, fue detenido este martes en el marco de un procedimiento realizado por la DDI en el barrio Villa San José.
Durante más de un año los detectives desarrollaron trabajos de inteligencia como interceptación de llamadas telefónicas y pudieron determinar que el imputado arribaría a nuestra ciudad proveniente de Tigre, donde se mantuvo oculto.
El hecho que se le imputa ocurrió en octubre de 2015 y tuvo una repercusión en los medios locales y nacionales debido a la saña con la que actuaron los delincuentes.
La víctima, de 81 años, fue sorprendida en su domicilio de General Savio al 800 por delincuentes que le propinaron un fuerte golpiza. Fue encontrado horas más tarde por su nieto y trasladado al Hospital San José, donde permaneció internado en la sala de terapia intensiva pero falleció diez días más tarde a causa de las graves heridas recibidas.
La causa fue recaratulada como “homicidio en ocasión de robo” y a raíz de las tareas investigativas y elementos probatorios incautados en diferentes allanamientos realizados en distintos inmuebles de nuestra ciudad y el Conurbano Bonaerense, se procedió a la intervención de varias líneas telefónicas, pertenecientes a personas allegadas al prófugo.
Así se pudo determinar que el sujeto estaba oculto en la localidad de Tigre, donde era visitado en ocasiones por su progenitora.
El dato que permitió su captura, es que el joven había regresado a Pergamino esta semana y se encontraría en el domicilio de un familiar, en Arnold y Merlino del barrio Villa San José.
Los efectivos montaron una guardia encubierta en la zona y tras una paciente espera lograron atraparlo.
El joven fue trasladado a la sede de la DDI y se dio notificación del procedimiento al doctor Guillermo Villalba, quien avaló las actuaciones y dispuso que se cumplimenten recaudos legales por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.
Noticias Relacionadas
INNOVACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA