Viernes 30 de Junio de 2017

PERGAMINO

Tensión entre obreros y miembros de la Uocra en terrenos del plan Procrear

  • La Opinion Pergamino

La llegada de un grupo de gremialistas la Unión de Obreros de la Construcción con intenciones de regularizar la situación de los trabajadores no fue bien recibida por los trabajadores, quienes denunciaron un trato hostil por parte de los sindicalistas.

Un control de la Unión de Obreros de la Construcción en los terrenos del plan Procrear, generó momentos de tensión en la mañana del jueves y demandó la presencia de las fuerzas de seguridad para evitar que la situación no pasara a mayores.

Las obras avanzan a buen ritmo en los diferentes lotes que forman parte del programa y una gran cantidad de obreros llegan a trabajar cada mañana. 

Sin embargo, el inicio de la jornada laboral se vio interrumpida por la llegada de un grupo de integrantes de la Unión de Obreros de la Construcción con intenciones de controlar la situación de los trabajadores.

Su presencia no fue bien recibida por algunos propietarios y obreros que estaban trabajando en los diferentes lotes, quienes denunciaron un trato hostil y “aprietes” por parte de los miembros de la Uocra. 

Esta situación generó momentos de tensión hasta la llegada de las fuerzas de seguridad que intervinieron para calmar los ánimos y se mantuvo en el lugar hasta el mediodía para evitar que el conflicto pasara a mayores, ya que una parte de los integrantes de la Uocra continuaba realizando controles en el lugar.

Uno de los responsables del sindicato presentes en el lugar explicó que fueron “a realizar un control de obras y a orientar a los obreros para que trabajen con las condiciones de seguridad pertinentes”.

“Como pueden ver la mayoría de los obreros está trabajando en condiciones que no podemos aceptar. Nosotros somos responsables de que las personas tengan un seguro y los elementos correspondientes. Queremos orientar a los propietarios a que busque una forma de que los obreros trabajadores de la forma correspondientes” agregó.

Los integrantes del sindicato habían estado presentes en los terrenos de la zona sur de la ciudad el día anterior y según explicaron le pidieron “a un propietario que forme una comisión para orientarlos y no tener que lamentar consecuencias desagradables. No hemos parado ninguna obra, pero tenemos facultad de hacerlo y luego enviarle una nota al Ministerio de Trabajo. Pero lo que queremos es encontrar el consenso de los propietarios, que formen una comisión y que busquemos la forma de brindarles seguridad a los trabajadores”. 

Del otro lado, algunos propietarios que se encontraban presentes en el lugar supervisando las obras y varios de los trabajadores contratados por estos, aseguran que fueron “apretados” por los sindicalistas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038