Lunes 9 de Febrero de 2015

Bragado: Robaron, golpearon e intentaron quemar viva a una mujer

  • La Razón de Chivilcoy

Ocurrió el sábado a la noche en la localidad de Olascoaga. La damnificada tiene 71 años.

Un hecho de inusuales características sacude a la zona rural de Bragado, debido a que casi le cuesta la vida a una mujer de 71 años. Hermelinda Bello vivía sola en una casa ubicada en un camino secundario, sin vecinos cercanos, a unos 15 km de la localidad de Olascoaga, 10 km antes de llegar a Naón. Y el sábado a la anoche, sufrió un misterioso asalto, con un grado de alevosía aterrador.

Alrededor de las 23 horas del sábado, fue asaltada por delincuentes que primero cortaron la luz, y luego ingresaron al domicilio y le exigieron la entrega de dinero. Como ella les dijo que no tenía plata, la golpearon en la cabeza, provocándole un corte leve, la ataron y la dejaron encerrada en el baño.

Cuando ella pudo liberarse de las ataduras, observó que los asaltantes habían prendido fuego un colchón e intentó apagarlo, pero al no conseguirlo, salió a buscar ayuda en su propio auto, dirigiéndose al destacamento policial de Olascoaga.

Cuando llegó la dotación de bomberos voluntarios, a cargo del sub jefe Abel Lotúmolo, el incendio se había extendido en toda la casa, provocando destrucción total. Tengamos en cuenta que la casa se encuentra aproximadamente a unos 35 km de la ciudad de Bragado.

La mujer es soltera y no tiene hijos. Sólo un hermano en Naón y sobrinos en Olascoaga. Al parecer es propietaria de unas 20 hectáreas de campo, las cuales tiene en alquiler. Ahora se encuentra en el Hospital San Luis, adonde fue trasladada para recibir las curaciones necesarias a raíz de los golpes recibidos, pero está bien.

Como estaba la luz cortada, la víctima no pudo ver los rostros de los atacantes. Desde el Comando de Prevención Rural se está investigando el hecho y esta mañana se contó con la asistencia de bomberos de Junín para hacer el peritaje correspondiente. (Fuente: Bragado TV-Foto: Bragado Informa).

Escrito por 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040