Martes 28 de May de 2013
Ante los últimos hechos la Policía pide que se utilicen elementos de seguridad para dejar los rodados en la vía pública.
La Policía Comunal recibió ayer dos denuncias por hurtos de bicicletas. Los rodados fueron sustraídos del frente de una repartición pública y de la puerta de una casa particular. Estos dos hechos se suman a los que se produjeron la semana pasada en los establecimientos educativos.
Cabe señalar que la sustracción de bicicletas es una práctica que volvió a producirse, dado que hacía varios años que no se hablaba de una sucesión de estos hechos. Al ser consultadas las autoridades policiales entienden que son episodios vinculados a gente de este medio y descartan que se trate de una banda que en su momento operaba levantando bicicletas en un vehículo.
Suele ocurrir que sustraen las bicicletas y las dejan abandonadas en zanjones o pastizales en los que resulta difícil poder hallarlas, inclusive han encontrado rodados que fueron llevados a la dependencia policial y que no fueron reclamados por la gente.
En el mes de marzo del año pasado la Policía divulgó una serie de recomendaciones relacionadas a la seguridad en las que hacía hincapié, entre otros temas, en que la gente “no deje bicicletas, motos, vehículos en general, estacionados en veredas, zaguanes o en la vía publica, sin sus correspondientes medidas de seguridad, (utilice cadenas de seguridad en motos y biciciclos, y cierre los autos, por más corto que sea el espacio de tiempo que quede el vehículo). Asegúrese dejarlo cerrado y no abierto, incluso con llaves de ignición colocadas”.