Viernes 31 de May de 2013
La madre de Demian Hermann (17) criticó a la Justicia y aseguró que aún desconoce el nombre del joven que lo atropelló. Reclamó que quienes comentan delitos viales “vayan a prisión” y dijo que “aún no acepta lo que pasó”. Pintarán una estrella amarilla frente al parador Millenium.
Consideró “increíble” que en lo que va de este año ya se hayan muerto 13 personas como consecuencia de la inseguridad vial.
Por: Marínia José Fanto
A poco más de cuatro meses de la muerte de su hijo, Bettina Colossi reclamó el pronto esclarecimiento de los hechos que provocaron su fallecimiento y aseguró que, después del fatal accidente, “ni siquiera se hicieron las pericias” en el lugar.
Además, dijo que desconoce el nombre de quien lo atropelló y que aún no “aparecieron” testigos de lo que ocurrió el 12 de enero, a las 23.30, en la calle principal del Parque Natural Laguna de Gómez.
“Con mi hijo ni siquiera hicieron las pericias y yo misma tuve que salir a buscar testigos, porque tampoco aparecieron”, afirmó la mujer, en diálogo con DEMOCRACIA.
“Yo todavía no termino de aceptar lo que pasó y no puedo creer que mi hijo no esté más”, expresó angustiada y admitió: “Por más que tenga otros dos hijos, a mí me sacaron media vida”.
Para atravesar con más fortaleza el doloroso momento, Bettina se refugia en otros padres que, como ella, perdieron a los que más amaban. Además, cuenta con la contención de un psicólogo, puesto a disposición por la secretaría de Seguridad del gobierno local.
Reclamo de justicia
Juntos a las “Madres del dolor” y organizaciones dedicadas a la prevención de accidentes, Bettina comenzó su propia lucha para lograr que quienes provoquen delitos contra la seguridad vial sean condenados a prisión.
“Me contacté con Madres del Dolor, gente que está en la misma situación que yo, y me dijeron que el proyecto está en el Congreso desde el año pasado, pero no lo tratan. Es como que al tema de los accidentes viales lo dejan en un segundo plano”, afirmó.
En este orden, indicó que en Junín comenzó una campaña para recolectar firmas para que el proyecto sea examinado y aprobado en los próximos meses.
“Queremos que se condene a quienes cometen delitos con prisión y no como pasa hoy, que les sacan el carné y listo, como sucede con la “Hiena” Barrios”, dijo.
Además, contó que, con la colaboración de familiares de víctimas de la ciudad, espera conformar una agrupación dedicada a la concientización y prevención de accidentes.
Prevención
En relación a la prevención, la mujer señaló que “debe empezar por casa” y opinó que “no puede haber un policía en cada esquina” para controlar la circulación de vehículos.
“A partir de lo que le pasó a mi hijo, en la Laguna se acomodó mucho el tema, pero en el centro es más difícil de controlarlo. Yo lo veo a diario; las motos se escapan por todos lados, es una locura”, dijo.
“Por eso creo que lo que falta es más conciencia”, agregó y consideró “increíble” que en lo que va de este año se hayan muerto trece personas como consecuencia de accidentes de tránsito.
“Casi todos los que se mueren son chicos jóvenes, con toda la vida por delante. No se cómo explicar lo que siento”, afirmó.
Estrella amarilla
El sábado ocho de junio, a las 14.30, los familiares y amigos de Demian pintarán una estrella amarilla en el lugar en el que ocurrió el trágico choque, frente al parador “Millenium” del Parque Natural Laguna de Gómez.