Sábado 13 de Julio de 2013
Un camión cargado con cajones con huevos volcó ayer a la tarde, cerca de las 17, en la Ruta Provincial Nº 30.
Volcó un camión en la Ruta 30 cargado con huevos
Un camión cargado con cajones con huevos volcó ayer a la tarde, cerca de las 17, en la Ruta Provincial Nº 30, a dos kilómetros del Parque Lacunario 'Alejandro Martija'. Se dirigía hacia la localidad de Palemón Huergo y era conducido por Mariano José Urfini, con domicilio en Isidro Casanova, quien sufrió múltiples golpes y cortes por lo que fue trasladado al Hospital Municipal donde recibió las curaciones.
Hasta el lugar del hecho concurrieron dos dotaciones de bomberos de Coronel Mom, a cargo del Jefe Hernán Galún, y una de Chivilcoy, a cargo del Jefe Esteban Genaro.
Según datos recogidos en el lugar, el camión se movilizaba por la Ruta 30 en dirección a Huergo cuando por causas que tratan de establecerse habría 'mordido' la banquina y al intentar subir nuevamente a la cinta asfáltica, volcó y terminó sobre la mano contraria a la que circulaba con todo los cajones dispersos por el lugar.
El tránsito estuvo parcialmente cortado durante un tiempo, hasta que los integrantes de las tres dotaciones realizaron una limpieza del lugar y una grúa puso de pie al camión Mercedes Benz, de color blanco, dominio JIY 754.
Jefe Hernán Galún
Las dotaciones de Bomberos de Coronel Mom fueron las primeras en llegar hasta el lugar. En diálogo con LA RAZON, el jefe Hernán Galún, dijo: 'Cuando llegamos el camionero ya había salido por sus propios medios. Por causas que tratan de establecerse mordió la banquina y perdió en control' dijo y agregó que 'el camión se dirigía hacia la planta incubadora que funciona en la localidad de Palemón Huergo y después del vuelco terminó en la mano contraria a la que circulaba'.
'Lo primero que hicimos fue inmovilizar al camionero, porque tenía muchos golpes y algunos cortes. Afortunadamente no circulaba ningún auto en el momento del vuelco'.