Viernes 29 de Abril de 2016

ROBABAN EN COMERCIOS DE LA REGIÓN

Desbarataron a gavilla de peruanos que cometía ilícitos

  • Diario Democracia - Junin

La banda está integrada por dos hombres y dos mujeres de esa nacionalidad, quienes están a disposición del fiscal Javier Ochoaizpuro.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín, al comando del comisario Miguel Reisenauer, realizó varios operativos en la Capital Federal y el Conurbano, donde se aprehendió a tres personas de nacionalidad peruana, siendo los aprehendidos trasladados a nuestra ciudad para quedar aquí a disposición de la justicia.

La gavilla desbaratada está integrada por dos hombres y dos mujeres, todo nacidos en Perú, quienes se dedicaban a cometer robos en locales comerciales, preferentemente dedicados a la venta de ropa.

Los marginales cometían hechos al margen de la ley en distintas poblaciones de nuestra región y venían siendo investigados por los efectivos comandados por el comisario

Reisenauer, a través de distintas pesquisas y actuaciones sumariales.

Se realizaron diferentes allanamientos, coordinados con otras fuerzas de seguridad, realizándose las requisas domiciliarias en inmuebles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Ciudadela, localidad del Conurbano bonaerense.

Se consiguió secuestrar numerosas prendas para vestir, la mayoría coincidente con los hechos investigados, y 81 teléfonos celulares nuevos, que también habrían sido obtenidos, en su mayoría, en distintos hechos al margen de la ley.

Se inició además una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada "infracción a la ley 23737", ya que se logró secuestrar en uno de los domicilios allanados un total de 22 gramos de cocaína, distribuida en varias dosis. 

También se pudo secuestrar el vehículo en el que se movilizaban los autores al momento de concretar los diferentes hechos al margen de la ley, un Fiat Idea Adventure modelo 2009.

Sobre dos de los peruanos detenidos pesaba una orden de captura internacional, solicitada por la Policía Federal Argentina y la Dirección de Migraciones, mientras que la  cuarta integrante de la banda se encuentra en el penal de Ezeiza, purgando otra condena tras ser atrapada anteriormente.

El hecho que motivó la investigación sucedió el 23 de enero pasado en la vecina ciudad de Vedia, donde los ladrones, tras forzar el ingreso, se metieron en el local “Línea granate”, comercio ubicado en la esquina de Rivadavia y Diagonal Colón, y literalmente lo vaciaron, llevándose casi toda la mercadería que estaba para la venta.

Tras ello, se inició una causa penal, que quedó bajo la orbita del fiscal Javier Ochoaiz puro, quien determinó que lo robado se usaba para revender en la conocida feria “La Salada”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035