Miércoles 3 de Agosto de 2016

Tres robos tipo comando hacen encender las alertas en Pergamino

  • La Opinion Pergamino

Una serie de hechos delictivos con planificación registrados en las últimas horas ponen nuevamente a la inseguridad en el ojo de la tormenta. Uno se produjo en la noche del lunes en el supermercado Ultramar, en tanto que otro fue en la madrugada de ayer en la firma Trans Pergamino y el restante en la concesionaria de camiones San Roque.

Tres robos perpetrados por bandas de delincuentes bajo la modalidad de golpe comando se registraron en las últimas horas en nuestra ciudad. Si bien no hubo que lamentar víctimas heridas, los malvivientes actuaron con violencia y se apoderaron de importantes botines. Además es para destacar que los tres robos estuvieron planificados, es decir que hubo inteligencia para conocer los movimientos de las víctimas. Uno de los casos tuvo lugar en el supermercado Ultramar, ubicado en Tucumán y Nicolás Repetto, el otro en el predio de la empresa transportista Trans Pergamino, situado en calle Magnani al 600 y el restante en la concesionaria de camiones San Roque, del Cruce de Caminos.

Supermercado

En la noche del lunes, cerca de las 22:30 un grupo de cinco delincuentes (cuatro hombres y una joven menor de edad) fuertemente armado redujo a uno de los dueños del supermercado Ultramar de Tucumán y Nicolás Repetto, de nacionalidad china que se encontraba en la puerta del comercio y bajo amenazas con armas de fuego lo obligaron a que reingrese al local donde fue golpeado y luego maniatado junto a su mujer. Sin más personas en el comercio, los cacos una vez que tuvieron dominada la situación se apoderaron de una importante suma de dinero (sería superior a los 100 mil pesos).  A continuación se dieron a la fuga en el mismo vehículo que habían llegado minutos antes. 

Las víctimas de este golpe comando pudieron desatarse y llamar a la Policía. Las primeras investigaciones estuvieron a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 a cargo de Francisco Furnari. Sin embargo ayer al mediodía una menor de edad (aproximadamente de 16 años) compareció a estar a Derecho por este caso, al presentarse en la Fiscalía Juvenil con un abogado particular. La causa automáticamente quedó en manos de la Fiscalía de Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que conduce Horacio Oldani.

El resto de los malvivientes es intensamente buscado por diferentes fuerzas de seguridad de la ciudad. 

Transportadora

Durante la madrugada de ayer tres delincuentes ingresaron al predio de la firma Trans Pergamino, ubicada en calle Magnani al 600 (extremo noreste de Pergamino), redujeron y maniataron al sereno y con alta precisión desactivaron las alarmas, anularon las cámaras de seguridad y se apoderaron de los discos rígidos que graban las imágenes. Una vez que tuvieron el control de la situación, fueron por lo que les importaba, que era la caja fuerte. Con una soldadora autógena lograron abrir la caja y tomaron el dinero y los valores que había en su interior. Trascendió que serían unos 70 mil pesos. Los cacos huyeron del lugar a bordo de un automóvil marca Renault Laguna que estaba en el predio, que fue abandonado a pocas cuadras del lugar.

Los responsables de la firma hicieron la denuncia y por el momento no hay novedades en cuanto a si los investigadores tienen pistas para esclarecer el hecho.

San Roque

El otro robo, de características similares, tuvo lugar en la concesionaria de camiones San Roque, que tiene sus oficinas y salón de ventas en Santiago del Estero y ruta 8/188, frente mismo al destacamento de la Policía Vial y a la sede local de Gendarmería Nacional.

Allí también con precisión, los delincuentes hicieron un agujero en el techo, descendieron con sogas hasta la central de alarma, la desactivaron y ya después fue todo vía libre para cometer el robo.

En este caso aprovecharon la presencia de un autoelevador móvil (sampin) para ir por la caja fuerte, la que no intentaron abrir porque estaba decidido que directamente se la iban a llevar. Y así fue, porque con dicha máquina cargaron la caja en una camioneta y se dieron a la fuga.

No fue confirmado cuál era el contenido de la caja fuerte, aunque transcendió que habría valores por sumas importantes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034