Miércoles 17 de Agosto de 2016

PERGAMINO

Le robaron 40.000 pesos a una anciana tras engañarla con el denominado “cuento del tío”

  • La Opinion Pergamino

Un sujeto con traje y en un auto de alta gama se presentó en el domicilio de la mujer y se hizo pasar por un contador que venía de parte de la nieta de la víctima a retirar dinero para depositarlo en el banco.

Cuando la presencia policial aumenta, los hechos delictivos en la vía pública se reducen considerablemente y surgen entonces otras modalidades de robo como el denominado “cuento del tío”, que en las últimas horas tuvo como víctima a una anciana domiciliada en el complejo de viviendas conocido como barrio Municipal, a la que le sustrajeron 40.000 pesos mediante engaños.

El hecho se conoció en la jornada de ayer pero ocurrió el lunes a la tarde en un domicilio ubicado en la intersección de José Vela y Estrada, frente a la Terminal de Omnibus. 

Según trascendió, un sujeto que se movilizaba en un auto de alta gama se presentó en la casa de la anciana haciéndose pasar por un contador que venía de parte de su nieta, quien supuestamente lo había llamado para pedirle que pasara a retirar dinero por la casa de su abuela para depositarlo ayer a primera hora en el banco.

En ningún momento la víctima se percató de que era un engaño, ya que el delincuente tenía buen aspecto, estaba vestido de traje y se movilizaba en un auto moderno. La mujer confió en el desconocido y le entrego los ahorros por una suma que rondaba los 40.000 pesos en efectivo.

Con el botín en su poder el malviviente se habría retirado del domicilio saludando amablemente, con un beso a la mujer.

La víctima se percató del robo cuando llamó a su nieta para contarle que el supuesto contador ya había pasado por su casa a retirar el dinero.

La anciana junto a su nieta se presentaron en la dependencia policial para radicar la correspondiente denuncia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013