Lunes 1 de Abril de 2013

Choque con trágico resultado en Ruta 188

Un fatal accidente se registró en la Ruta Nacional 188, a 35 kilómetros de Junín, a la altura del Kmt. 128, en cercanías del acceso a la localidad vecina de Rafael Obligado, Partido de Rojas.

El infortunado Mariano Filipoff, de 22 años, murió debido a las graves lesiones que experimentó al colisionar el automóvil que guiaba contra una camioneta.
La colisión frontal se produjo el viernes a la mañana, cuando el coche Suzuki Fun patente FUR-035 en el que viajaba Filipoff, en dirección Rojas-Junín, chocó contra una pick-up Eco Sport, patente FIM-220 al mando de Miriam López, de 51 años, junto a quien iba Susana Heinitz (36).

Además del lamentado deceso de Filipoff, Miriam López sufrió lesiones graves, por lo que fue conducida de urgencia al Hospital Municipal “Saturnino Unzué” de Rojas, mientras que Heinze presentó lesiones leves.

Rápidamente concurrieron al lugar del accidente efectivos del Destacamento Policial de Rafael Obligado, como así del Grupo Operativo de la Sub DDI Junín en Rojas, bomberos voluntarios, inspectores municipales, y personal de la Secretaría de Salud, ambulancias de Rojas y también la de la Cipsprol, de Rafael Obligado.

Las tareas de rescate fueron intensas, ya que los vehículos habían quedado a gran distancia uno de otro, y la deformación impidió, en un primer momento, el retiro de los heridos.

Fue un trabajo arduo pero eficaz de los Bomberos, que poco después daba sus frutos y los tres heridos fueron conducidos al hospital “Unzué” para su atención.

Policías e inspectores, mientras tanto, se ocupaban del corte de la ruta, que fue total y duró más de una hora, por lo que dos colas de varios kilómetros se formaron con vehículos a la espera de poder continuar su viaje.

Mariano Filipoff, oriundo de Villa Ángela (Chaco) fue retirado sin conocimiento del coche y a pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico, falleció alrededor de la hora 14 de la antevíspera.

El cadáver del joven fallecido fue depositado en la morgue judicial a la espera de la realización de la autopsia y otras pericias de rigor, tras lo cual será entregado a sus deudos para su velatorio y posterior inhumación.

Ambos vehículos fueron secuestrados, hasta tanto terminen los trabajos de los peritos de la Policía Científica de Junín, quienes elevarán los resultados a la fiscal actuante, Dra. Silvia Ermácora.

La Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) iniciada fue caratulada “homicidio y lesiones graves culposas”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012