Sábado 3 de Agosto de 2013

Prisión preventiva a dos juninenses por un crimen

  • Diario Democracia - Junin

La decisión recayó sobre un joven de 18 años y una mujer de 35 por ser los presuntos autores de la brutal golpiza que derivó en la muerte de Jorge Figueredo.

Un hombre y una mujer están obligados a comparecer en prisión por ser los presuntos autores del crimen de Jorge Guillermo Figueredo.

Como fue solicitado por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil,  José Elías Alvite Galante, la titular del Juzgado de Garantías Nº 2, Marisa Muñoz Saggese, dispuso convertir en prisión preventiva -art. 157 y 158 del Código Procesal Penal-,  la detención de Leonardo Rodrigo Sánchez, de 18 años, y de Janina Paola Perez, de 35, ambos con domicilio en Junín.

Sánchez se encuentra imputado de los delitos de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía o insidia y hurto agravado (calamitoso), en los términos de los artículos 80, inciso 2º, y 163, inciso 2º del Código Penal. A Pérez, en tanto, se le endilga el delito de homicidio agravado por ensañanamiento, alevosía  o insidia; por los hechos ocurridos en la madrugada del 27 de junio de 2013, en Junín, en los que resultó víctima Jorge Guillermo Figueredo, cuyo deceso se produjo el día 29 del mismo mes.

Por un homicidio en un boliche.

En otro orden, el titular del Juzgado de Garantías del Joven, Marcos Cornaglia, resolvió convertir en prisión preventiva la detención  del menor -de 17 años- domiciliado en Vedia, a quien se imputa la comisión del delito de homicidio, en grado de tentativa, en los términos de los artículos 79 y 42 del Código Penal.

El hecho ocurrió en el interior de un local bailable sito en el Acceso Presidente Perón, entre Ruta 7 y Mitre, de la ciudad de Vedia, el 28 de julio pasado, y resultó víctima Adrián Matías Calvo, quien sufrió lesiones en la zona abdominal,  que el imputado le produjo utilizando un cuchillo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035