Miércoles 3 de Abril de 2013
La Policía de Chivilcoy y el personal de Delito Contra el Campo investigan el faltante de 143 animales en el establecimiento 'El Jacinto', ubicado en el Cuartel V de la localidad de Emilio Ayarza.
Tranquera. Foto: La Verdad de Junín.
La Policía de Chivilcoy y el personal de Delito Contra el Campo investigan el faltante de 143 animales en el establecimiento 'El Jacinto', ubicado en el Cuartel V de la localidad de Emilio Ayarza. El hecho fue denunciado el miércoles por el dueño del campo, Marcelo Carlomagno, quien estaba fuera del país desde hace dos años por cuestiones laborales. El cuñado del damnificado había quedado al frente del establecimiento, pero la última vez que habría ido a controlar los animales fue en enero de este año.
El Comisario Inspector Juan Carlos Agüero habló con LA RAZON y expresó que se tomó la denuncia a Marcelo Carlomagno, de 49 años con domicilio en la calle Vicente Loveira Nº 265. 'El campo de Carlomagno es agrícola-ganadero y tenía 198 animales vacunos de diferentes razas, los cuales estaban señalados y con sus respectivas caravanas. Como Carlomagno estuvo fuera del país, por cuestiones de trabajo, dejó como encargado a su cuñado, Javier Nieli'.
'El miércoles al realizar el conteo de las cabezas en el campo, se constató el faltante de 143 animales, confirmando además que Nieli no iba al campo desde enero del corriente año' dijo Agüero, a la vez que agregó:
Una vez tomada la denuncia, personal policial y de Delito Contra el Campo concurrieron al establecimiento El Jacinto y pudieron comprobar que no hubo ningún tipo de violencia en los alambrados y tranquera de acceso, tampoco huellas de transporte y que sólo había un hilo de alambrado cortado del campo lindero. Se encontró en el lugar donde habitualmente están los animales a un toro de la raza Aberdeen Angus', concluyó el Comisario Inspector Agüero.
Fuente: La Razón de Chivilcoy