Martes 11 de Marzo de 2014

Balearon a un hombre en una entradera bancaria y le robaron 30.000 pesos

  • La Opinion Pergamino

La ola de asaltos que tiene en jaque a la comunidad pergaminense hace varias semanas continúa en ascenso y no sólo por la cantidad de hechos delictivos sino también por la gravedad de los mismos.

El fin de semana culminó con una cifra alarmante de robos a mano armada y continuó con una violenta entradera bancaria, en la que un hombre recibió un disparo en una de sus piernas cuando intentó evitar que un delincuente le sustrajera un bolsón de dinero, que iba a depositar en una entidad bancaria del Cruce de Caminos.

El hombre trabaja en la firma BID Argentina, una empresa de montajes eléctricos industriales cuya sede se encuentra en calle El Socorro al 1400.

Minutos antes del robo, el damnificado había estado en la sucursal céntrica del Banco Río y luego se dirigió hacia el Provincia de Hipólito Yrigoyen e Isaac Annan para realizar otra operación.

Sin embargo, cuando bajó del auto y se disponía a ingresar a la entidad, un delincuente armado intentó arrebatarle el bolsón de dinero. La víctima se resistió al robo e inició un forcejeo con el malviviente, pero este extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo en la pierna izquierda.

El proyectil ingresó a la altura del muslo y le provocó una fractura de fémur, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital San José, donde fue intervenido y se encuentra fuera de peligro.

El asaltante, que actuó solo y con el rostro descubierto, se apoderó de unos 30.000 pesos y escapó a bordo de una moto que había dejado estacionada a pocos metros.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2, a cargo del doctor Andrés Gracia y constituye uno de los hechos delictivo más graves de esta modalidad de asalto denominada “entradera bancaria”, aunque no fue el único episodio de relevancia que se produjo en los últimos días, ya que en el transcurso del fin de semana fueron denunciados varios robos con armas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013