Lunes 15 de Julio de 2013
Transparencia, solidaridad y participación manifiesta su preocupación.
No podemos mantenernos al margen de este conflicto que hace días se viene sosteniendo en nuestra ciudad. Es imprescindible que se avance en la resolución del conflicto dentro del marco de la Ley, respetando los derechos individuales y colectivos. La continuidad del conflicto no solo afecta a las partes sino que perjudica a toda la comunidad.
Es fundamental para la construcción de una ciudad que se proyecte al futuro, el marco de convivencia y la erradicación de cualquier forma de violencia física o psicológica en la resolución de las disputas, diferencias o conflictos.
Consideramos que debe realizarse el mayor esfuerzo en la resolución del conflicto, en el marco estricto de las leyes vigentes, priorizando los actos de convivencia y dejando de lado toda forma de utilización de la fuerza y agotando al máximo el dialogo y consenso. La necesaria superación de esta disputa debe tener el marco de una ciudad que construye el presente con visión de futuro.
Transparencia, solidaridad y participación ofrece la mediación en el conflicto junto a otras fuerzas políticas o institucionales.