Martes 4 de Octubre de 2022

Vivani salió al cruce de Manes tras las críticas a Macri que tensaron la cuerda en Juntos

El rechazo del PRO a las declaraciones del diputado nacional del radicalismo Facundo Manes, quien cargó nuevamente contra el ex Presidente Mauricio Macri, llegó en las últimas horas hasta la Cuarta Sección Electoral.

El neurólogo había quedado en el ojo de la tormenta tras su aparición en el programa La Cornisa (LN+), en la que responsabilizó al ex jefe de Estado entre 2015 y 2019 de haber practicado un “populismo institucional” -que lo emparentaría en algún punto con el kirchnerismo- y lo acusó de haber incurrido en espionaje ilegal.

“Hay populismo económico, que representa el kirchnerismo, y hay populismo institucional. Él (Macri), con Cristina Kirchner, no nos permiten pensar un país”, afirmó Manes, quien ubicó también dentro del polo de liderazgo representado por Macri a los otros dos presidenciables del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Las palabras de Manes resonaron con fuerza puertas adentro de la coalición y no tardaron en llegar repudios del PRO. El legislador porteño Darío Nieto, respondió al neurocientífico a través de su cuenta de Twitter: “Macri armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre. ¿Manes a quién te comiste?”.

Desde la Cuarta Sección Electoral, el diputado nuevejuliense Mauricio Vivani se hizo eco de las palabras de Nieto y se sumó a la caravana del contragolpe a Manes: “¿A quién se comió?”.


LA UCR SE DESPEGÓ DE MANES
El Comité Nacional de la UCR, presidido por el jujeño Gerardo Morales, salió hoy a desligarse de los dichos de Manes y advirtió que lesionan los intereses de Juntos, que busca llegar unido a 2023, para pelear las elecciones.

“El Comité Nacional de la UCR trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo, que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional”, expresó el partido, en un comunicado.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012