Sábado 7 de Junio de 2014

Piden incorporar a todas las plazas de Junín juegos para chicos discapacitados

  • Diario Democracia - Junin

El proyecto de ordenanza ingresó antes de ayer al Concejo Deliberante y propone fomentar la integración de los niños con capacidades reducidas a través de los espacios lúdicos.

El bloque de concejales del Pro presentó el jueves un proyecto de ordenanza que propone la obligatoriedad de incorporar juegos inclusivos para chicos con capacidades diferentes a todas las plazas de Junín.  

Al puntualizar los fundamentos que impulsaron la elaboración de esa iniciativa, el edil Pablo Petrecca expresó que el juego, la recreación y el deporte “son una necesidad común a todos y forman parte importante del proceso de adquisición de habilidades físicas y sociales, destinadas a mejorar la salud mediante la participación en actividades, individuales o en grupos”. “Toda persona tiene derecho a la utilización de espacios libres y públicos como parques y plazas; que cuenten con juegos para todos, apuntando a mejorar el nivel de vida y esparcimiento”, añadió.  

Su compañera de banca, Laura Ricchini, indicó que los juegos de uso universal de las plazas integradoras para la salud “resultan ser un elemento fundamental a la calidad de vida de tantos niños y jóvenes con capacidades diferentes”.  “No son juegos exclusivamente para niños con discapacidad, sino que son juegos accesibles a todos, siendo muy importantes como instrumento de socialización entre los diferentes actores”, consideró. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035