Martes 23 de Abril de 2013

La UCR busca no llegar a las internas en 25 de Mayo

  • InfoGEI

El oficialismo del Comité le ofreció al grupo liderado por Diego Canullán el segundo lugar. La lista sería encabezada por Martín Torre. Todo haría presuponer que no habría consenso y que las elecciones internas serán el mecanismo que utilizará el partido para dirimir sus candidatos.

El presidente de la Unión Cívica Radical de 25 de Mayo, Martín Torre junto a Roberto Burgos y Omar Acuña se reunieron anteanoche con Horacio Canullán, Claudio Paramio y Hugo Melián, referentes políticos del espacio denominado Ateneo Arturo Illia, para acordar una lista de consenso y no llegar a las internas propuestas para el 11 de agosto.

En ese sentido el oficialismo del Comité, le habría ofrecido al grupo que propone a Diego Canullán para renovar su banca, el segundo lugar en la lista de unidad siendo la misma encabezada por el doctor Martín Torre.

Más allá de debatir nombres y lugares, también se abordaron cuestiones relacionadas a una plataforma política donde puedan plantearse los temas prioritarios del radicalismo que marquen la agenda política local como organismo opositor a la actual gestión municipal.
Algunos dirigentes advierten que este fue el puntapié inicial de las conversaciones que seguirán realizándose en los meses sucesivos hasta que se cumplan los tiempos de presentación de listas y definan la unidad o las internas.

Según supo La Mañana todo haría presuponer que no habría consenso y que las elecciones internas serán el mecanismo que utilizará el partido para dirimir sus candidatos. Los más optimistas admiten que de posibles acercamientos puede lograrse la unidad que tantos radicales necesitan para reforzar el partido y mirar las ejecutivas del 2015.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034