Miércoles 18 de Junio de 2014

La Provincia debe a Chivilcoy casi 3 millones de pesos

  • La Razón de Chivilcoy

En transporte, comedores escolares e infraestructura. La Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires debe 2.998.350,52 pesos a los proveedores de comedores, transportes y obras de infraestructura que se hicieron en los últimos años.

Por la falta de pagos el Consejo Escolar afronta diferentes problemáticas, como por ejemplo hacerse cargo de la deuda que existía con el micro del Centro Complementario Nº 801, correspondiente a los meses de enero y febrero, para que este no se viera interrumpido en la jornada de ayer. Conociendo la problemática, LA RAZON dialogó con la presidente del Consejo Escolar, profesora Cristina Bergerot, quien señaló que 'la deuda sigue siendo muy importante, a pesar que hace días abonó el mes de mayo para el servicio de comedor y algo de Infraestructura. Lo que pretende la Provincia es comenzar a pagar mes a mes y por lo que se debe los proveedores recibirán bonos como parte de pago'.

Con respecto a la deuda que mantiene la Provincia con el servicio de comedor, dijo: 'Es de 1.348.012 pesos. Hace un mes nos llegó una notificación sobre el aumento del valor del cupo por chico, que de 5 pesos pasó a 6,30 pesos, pero también que nos bajaban los cupos para Chivilcoy. Tenemos designados 1.143 alumnos para comedor o sea 232 cupos menos, pero como es costumbre este Consejo Escolar le hemos dado de comer a todos los alumnos, con el poco valor que nos dan.

Los cupos para el desayuno o merienda -por lo cual envían 2 pesos por alumno-, fueron designados para nuestro Partido 4.800 o sea unos 1.444 menos y es lo que estamos reclamando a través de notas y viajes a La Plata, porque si bien la Dirección de Escuelas nos bajan los cupos nosotros seguimos manteniendo a todos los chicos haciéndonos cargos de los que nos dieron de baja. Nosotros trabajamos para que todos los chicos tengan el plato de comida en los comedores'. 'La Provincia, con respecto al servicio de comedor, debe una cuota del mes de octubre, noviembre y diciembre de 2013, enero de 2014, pagó febrero y un día de marzo por el paro docente, cuando en realidad desde la Provincia decía que los comedores tenían que estar abiertos a pesar del paro, nos hicieron efectivo sólo un día.

También pagaron abril y parte de mayo'. $988.342,52 en Infraestructura Sobre Infraestructura, manifestó que los grandes planes de obras 'no salieron más' y las que fueron requeridas salieron por la Unidad Ejecutora Provincial, con fondos de Nación, como fue el Jardín de Infantes Nº 911, la construcción del Jardín Nº 920, obras que se hicieron por el tornado del 2 de diciembre. 'La Provincia no está haciendo obras grandes' dijo y agregó que 'el Consejo se sigue manejando con el dinero que entra todos los meses correspondiente al Fondo Compensador, que es de 80 mil pesos, y este importe es para las refacciones de todos los establecimientos de nuestro distrito'. Bergerot manifestó que 'los planes de infraestructura que se están pagando corresponden a los que se hicieron en los años 2011, 2012 y 2013' y que 'la deuda a la fecha es de 988.342,52'. $661.996 en Transporte Por último, al ser consultada sobre el transporte, comentó que 'se está debiendo los meses de abril y mayo, pero el recorrido del micro del Centro Complementario Nº 801 se le estaba debiendo los meses de enero y febrero y eso motivaba que el colectivo iba a realizar hoy (por ayer) un paro, pero por decisión de todos los consejeros escolares este organismo se hizo cargo pagando la deuda para que el micro continúe con el servicio.

Con fondos propios se pagaron los dos meses y cuando llegue el dinero será reintegrado al Consejo'. 'La deuda que mantiene la Dirección General de Escuelas de la Provincia a la cooperativa de transporte es de 661.996 pesos, más 40 mil pesos aproximadamente que corresponde al transporte del verano y es lo que el Consejo Escolar asumió para que el servicio del Centro Complementario Nº 801 no se vea interrumpido'.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013