Viernes 26 de Abril de 2013

Un acto mostró juntos a Macri y al PJ disidente

  • El Dia

Varias figuras políticas del arco opositor, con fuerte incidencia en la provincia de Buenos Aires, tuvieron ayer un primer encuentro que alimenta las versiones sobre una alianza entre el peronismo disidente y el PRO de cara a las próximas eleccione.

SE MOSTRARON JUNTOS

MACRI Y EL PJ DISIDENTE

Varias figuras políticas del arco opositor, con fuerte incidencia en la provincia de Buenos Aires, tuvieron ayer un primer encuentro que alimenta las versiones sobre una alianza entre el peronismo disidente y el PRO de cara a las próximas elecciones.

Aunque no hubo fotografía conjunta, se reunieron dirigentes como Mauricio Macri, José Manuel de la Sota, Francisco De Narváez , Hugo Moyano y Roberto Lavagna. Todos ellos coincidieron en el lanzamiento del partido FE, que conduce el sindicalista Gerónimo Venegas.

El acto tuvo lugar en un coqueto hotel de Retiro, en la Capital, hasta donde también llegaron los integrantes de la mesa de conducción del nuevo partido, como Aldo Pignanelli, Jorge Todesca, Carlos Campolongo, Miguel Schiariti, Archibaldo Lanús y Alberto Abad, entre otros.

La nueva fuerza política se propone aglutinar a distintas expresiones de oposición al kirchnerismo, en un frente que tendrá presencia en todo el país y peso específico en territorio bonaerense. Allí se habla de una candidatura del propio Venegas.

ACOMPAÑAMIENTO

“Vengo a acompañar a un amigo, yo ya tengo mi propio espacio”, aseguró Macri. Una idea similar expresó Moyano: “Venimos a participar del lanzamiento de un partido y espero que esté en el nuestro el 7 de mayo en el Luna Park”. También se lo vio al intendente Jesús Cariglino.

Por su parte, Lavagna –a quien se menciona como candidato a senador por la Capital- resaltó la necesidad de agruparse porque “hay un empeoramiento económico y social, ahora también político con la aprobación de las leyes de la reforma judicial”.

Durante el encuentro fue palpable la intención de la mayoría de los presentes de fomentar una alianza entre Macri y De Narváez en la provincia de Buenos Aires. Según trascendió, ambos dirigentes se encontrarían en proceso de limar asperezas para encarar un proyecto común.

Venegas lució su poder de convocatoria: también estuvieron a su lado los diputados Patricia Bullrich y Federico Pinedo, más Ricardo López Murphy y la Mesa de Enlace en pleno. “Es importantísimo que todos los referentes políticos estén participando acá”, dijo el sindicalista.

Por último Venegas impulsó la firma de un “compromiso con 4, 5 o 6 puntos de coincidencia que se concreten después de ganar las elecciones”. Fuera del hotel se registró una movilización de apoyo con gremialistas como el “motoquero” Marcelo Pariente, quien sería candidato a legislador porteño.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041