Jueves 21 de Febrero de 2013

Luciano Pereyra cerró los festejos por el 196° aniversario de la Batalla de Chacabuco

  • Vive - Chacabuco

A pesar de chaparrones y apagones, se cumplió con el programa de festejos.

Una lluvia fuerte que se desató alrededor de las 14:30 puso una luz de alarma. Enseguida, los organizadores de la celebración del 196°aniversario de la Batalla de Chacabuco salieron a aclarar que no se suspendería por lluvia ninguna de las actividades programadas. De todas formas, el chaparrón duró poco y el sol volvió a brillar sobre nuestra ciudad. Los actos se desarrollaron tal lo planeado y con un marco de público multitudinario.
 

EN EL ARCO
Mientras la banda municipal Bimbo Marsiletti amenizaba la espera, un gran número de vecinos se fue dando cita en la entrada de la ciudad, donde, con algo de retraso respecto de lo previsto, llególa imagen de la Virgen de Luján trasportada por los Bomberos Voluntarios de Chacabuco. Luego, a pulso, cuatro representantes de centros tradicionalistas la depositaron en la ermita recientemente construida. El acto protocolar continuó con la presencia en el palco de Florencia Domínguez, quien cantó el Himno Nacional.
Tras la bendición impartida por Monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes-Luján, la pastora de la Iglesia Evangélica Metodista, Hanni Gutt, pronunció un mensaje ecumúnico en el que destacó que un arco significa una separación entre los de adentro y los de afuera, pero también significa unidad. El arco nos ayuda a ir y a venir como dice la canción: bendito serás al entrar y bendito serás al salir. Más adelante, la pastora observó que la diversidad hace a la riqueza demos gracias por el hermano diferente. En el palco estaban otros representantes de varias iglesias evangélicas de nuestra ciudad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041