Domingo 5 de May de 2013

Mediante un proyecto presentado en la cámara alta provincial

  • La Verdad - Junin

Promueven la salud reproductiva de la población bonaerense

PROYECTO

SENADORA BARO

Mediante un proyecto presentado en la cámara alta provincial, la vicepresidente del bloque de senadores de la UCR, Malena Baro, instó al gobierno bonaerense a promover campañas de concientización sobre salud reproductiva en la población, con el fin de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y alentar de este modo una adecuada planificación familiar.


“Es fundamental promover desde el estado acciones atinentes al cuidado de la integridad de los ciudadanos. Con esta iniciativa apuntamos a promover, a través de periódicas campañas de concientización referidas a la salud reproductiva, que las personas puedan gozar de una vida sexual segura y que decidan cuándo quieren tener hijos”, explicó la legisladora por Junín.


Además, Baro sostuvo que “los embarazos no deseados inciden en la existencia de abortos de alto riesgo y enfermedades venéreas de distinto tipo, poniendo en riesgo la vida de miles de mujeres al año por complicaciones obstétricas, situación que no debería existir en los países con adecuados planes de salud reproductiva”.


Finalmente, la senadora radical recordó que “la salud reproductiva promueve que las personas puedan gozar de una vida sexual segura y que decidan cuándo quieren tener hijos. En este sentido, supone el derecho de hombres y mujeres de estar informados acerca del funcionamiento de sus propios cuerpos y de los métodos anticonceptivos existentes”.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012