Martes 2 de Septiembre de 2014
El gobernador inauguró sede del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño junto al intendente Selva. También se firmó el convenio de implementación del Plan "Más Vida", se entregaron tarjetas y leche.
El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que “hay que encausar a los chicos en la cultura de la vida y del esfuerzo” porque “son el pilar fundamental del presente y el futuro de nuestra sociedad", al inaugurar la nueva sede del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño en Mercedes junto al intendente local, Carlos Selva.
Acompañado por el diputado nacional Eduardo 'Wado' de Pedro; el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio; vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli y el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el Gobernador reconoció a los profesionales que "con sensibilidad y capacitación cuidan a los niños que muchas veces pasan por situaciones difíciles y traumáticas" e indicó que estas acciones "son una prioridad” en su gobierno y “lo demostramos día a día con políticas sociales para nuevas generaciones".
El edificio cuenta con un hall de espera, cuatro oficinas para gabinete en las que trabajará el equipo interdisciplinario, la coordinación del área y la atención de casos; cuatro baños y un salón de usos múltiples (SUM).
Scioli puso en valor el trabajo articulado logrado a través del Programa de Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales (PAISS) de la Provincia, el financiamiento local y el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para "que tengamos hoy esta infraestructura, que es muy inspiradora para acompañar la vocación social de quienes atienden las distintas problemáticas de los chicos".
Durante la jornada también se firmó el convenio de implementación del Plan "Más Vida", se entregaron tarjetas y leche fortificada.