Viernes 17 de May de 2013

FpV quiere que LJD defina: ¿adentro o afuera?

  • La Tecla

El senador provincial y vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, Patricio García, consultado por La Tecla.info por la decisión de Baldomero Álvarez y Osvaldo Goicoechea de alejarse del FpV lanzó: “Si tomo este tipo decisiones debo irme de donde estoy, porque sino no se entiende". Otro legislador K también criticó la postura de los legisladores de La Juan Domingo

SENADOR

PATRICIO GARCIA Pcia.Bs.As.

El senador provincial y vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, Patricio García, fue consultado por La Tecla.info por la decisión que tomaron sus pares Baldomero Álvarez y Osvaldo Goicoechea de sumarse a las filas del peronismo disidente.

El legislador kirchnerista dijo que “si decidieron irse tendrán sus razones”, aunque aclaró que el bloque aún no fue informado de esa postura. García, al ser interrogado por si podrían seguir en el bloque, dijo que “De Narváez no integra el bloque del Frente para la Victoria en Diputados”, ironizó.

Si bien aclaró que no sabe que determinación tomará el bloque, aseveró, en relación a los dirigentes de La Juan Domingo, que “si tomo este tipo decisiones debo irme de donde estoy, porque sino no se entiende. No se puede estar un poquito embarazado, o se está o no se está”. “Si me voy al peronismo disidente me voy en todo sentido”, resaltó. Luego, calificó de “poco razonable” la idea de los dos legisladores de seguir dentro del bloque del FpV y jugar en las PASO con el PJ anti K.

A pesar de sus dichos, el vicepresidente del bloque K aclaró que “cuando ellos comuniquen oficialmente esto, empezará uno a tomar partido. Yo ahora lo tomo como una nota periodística”. En tanto, García reiteró a este portal: “Me pongo en el lugar que actúa de esa manera. Para ser coherente no te vas un ratito, te vas en serio; porque sino es como que no se entiende”.

Continuando con sus declaraciones dijo que “a lo mejor esto está enganchado con que hay definiciones de candidaturas y alguno que están preocupados por renovar, están amagando con esto para ver si se los considera”. Cabe aclarar que este año vence el mandato, entre otros, de Osvaldo Goicoechea y Azucena Ehcosor.

En tanto, García aclaró que su visión es como “espectador” e insistió en que “por ahí están tironeando de la cuerda para ver si los ponen en algún cargo y a lo mejor se quedan; pareciera que ocurre eso”. Para finalizar, el legislador kirchnerista insistió: “O te vas o te quedas”.

Otro que se manifestó al respecto fue el senador provincial del Frente para la Victoria, Eduardo Ancona. El legislador señaló con relación a la decisión de estos dirigente de la agrupación "La Juan Domingo", de abandonar su adhesión al Frente para la Victoria, que "no se trata de una agrupación que se separa del oficialismo sino de algunos dirigentes que, están mas preocupados por su situación personal, pensando en proyectos individuales que en resolver los problemas de nuestro pueblo, nosotros consideramos que lo que esta en juego en la Argentina, es si seguimos profundizando este modelo que prioriza el trabajo, la producción, el consumo y el desarrollo del mercado interno, o somos funcionales a la especulación económica, que lo único que quiere es generar una crisis para devaluar, volver al endeudamiento externo, y generar un ajuste donde la variable sea nuevamente el salario de los trabajadores".

Resaltó el miembro del ejecutivo nacional del Movimiento Evita que: "por eso estos dirigentes, los cuales muchos de ellos ya hicieron lo mismo en el 2005 y los derrotamos en las urnas, quieren volver al pasado donde la rosca estaba por encima de las necesidades de la gente y se presentan como candidatos trinorma, les viene bien De Narvaez, Macri; De La Sota o el que venga, porque lo que defienden es como continúan manteniendo sus aparatos políticos y extrañan las componendas con las corporaciones con quienes se sentían mucho mas cómodos".

Para finalizar, Ancona puntualizó que:" nosotros creemos que los candidatos deben expresar las políticas que lleva adelante el gobierno de nuestra Presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, y que quieran defender y reafirmar esta década ganada y estén dispuestos a avanzar por lo que falta."


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041