Jueves 31 de Marzo de 2016

AYER

Más de 35 intendentes del FpV que conforman la Federación de Municipios se reunieron en Bolívar

  • La Mañana de Bolivar

Al término del encuentro que reunió a más de 35 intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios, Eduardo Bucca se mostró satisfecho por la convocatoria, teniendo en cuenta que en este tipo de reuniones, se debaten temas muy importantes para las municipalidades, según señaló.

“La FAM es un espacio institucional muy importante, que atiende los temas del municipalismo, que entendemos que es una herramienta que debe seguir siendo conducida por un compañero; quedó clara una posición respecto de eso. Por otro lado, también intercambiamos ideas y pareceres que tienen que ver con lo cotidiano, respecto a  los temas de la gestión”, precisó.

En ese sentido, Bali destacó la importancia de sostener “los canales de diálogo que hoy tan bien los está realizando Alberto Descalzo, quien preside la FAM a nivel provincial, en la articulación con Provincia y Nación, revisar el cumplimiento del fondo que se ha creado a partir de la aprobación del Presupuesto de la provincia”. A partir de abril deberían comenzar a realizarse las transferencias del fondo al que se refirió el intendente bolivarense.

En la reunión realizada en el Complejo Domeño, también se abordaron cuestiones políticas que tendieron a generar “unidad de acción, una unidad en la diversidad, donde hay diferentes miradas, porque recién estamos entendiendo este proceso de ser opositores. Hace muy poquito tiempo tuvimos la derrota provincial y nacional y hoy tenemos que concentrarnos en poder sostener los territorios en los que seguimos siendo gobierno y desde ahí poder forjar una fuerza que sea lo más amplia posible que represente los intereses de los bonaerenses y de los argentinos.

Antes de posar para la foto de familia, todos juntos a las puertas del Domeño, Alberto Descalzo y Bali Bucca, conversaron con algunos periodistas.

¿Cuáles son las principales dificultades que enfrentan los intendentes justicialistas o del FpV en este contexto?

-Fundamentalmente queremos encontrar interlocutores válidos en la Provincia y en la Nación y eso conlleva un tiempo, esto no se hace de un día para otro. La propia administración ha generado cambios en las estructuras. Pasamos de tener un gran Ministerio de Planificación a que todo sea manejado por tres estructuras distintas… todo esto nos lleva a tener una gran ansiedad, nosotros tenemos muchas obras en marcha, otras que se detuvieron, otras que recién se volvieron a poner en marcha, estas son nuestras preocupaciones… tiene que ver con decisiones que se han tomado y que claramente impactan sobre los trabajadores de cada uno de los municipios, sobre los sectores más vulnerables, sobre los sectores productivos… Nuestra mirada es poder acercar estas inquietudes a quienes toman decisiones, con el objeto de que puedan hacer las correcciones necesarias a los efectos de poder hacer la mejor gestión posible. (Bali Bucca)

¿Cuál es el mensaje desde la FAM, para la ciudadanía que está preocupada?

-Nosotros lo que hemos hecho hoy es escuchar a los intendentes que estuvieron presentes. Hemos escuchado las quejas y las broncas por los aumentos en tarifas, los posibles aumentos en transportes, que afectan a las personas y a las pequeñas y medianas empresas. Es notable que en algunos lugares ya se habla de desocupación realmente preocupante.

Todas estas cosas queremos trasladarlas al gobierno nacional, porque son cosas que están pasando en los municipios.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034