Miércoles 11 de Marzo de 2015

Bragado: La primer ciudad de la región para los microcréditos "Padre Carlos Cajade"

  • La Voz de Bragado

El Intendente firmó el convenio junto al Coordinador Nacional de Microcréditos Lic. Gandulfo. Para el control y seguimiento de los mismos el Municipio conformó el Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local.

El pasado lunes 2 de marzo en la ciudad de Buenos Aires, el Municipio de Bragado suscribió un convenio con la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante el cual nuestra ciudad será la primera experiencia en la región, de créditos basados en el Programa Nacional de Promoción del Microcredito para el Desarrollo de la Economía Social "Padre Carlos Cajade". 

A tal efecto el Intendente Aldo San Pedro y el Coordinador Nacional de Microcréditos, Lic. Alberto Gandulfo, encabezaron el acto de firma del convenio de este programa que contempla recurso destinados a actores de la economía social a baja tasas de interés haciendo hincapié en la confianza.

El mismo se desarrolló en el edificio de la CONAMI y el Jefe Comunal estuvo acompañado por los integrantes del Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local cuyas autoridades son Dr. Julio Sciascio como Director, Mario Padro Secretarioy el Vet. Gerardo Cabail.

El consorcio, creado por la Municipalidad de Bragado e integrado por el Centro Regional Universitario del Oeste y la Cooperativa de Trabajo La Constructora de Bragado limitada, también suscribieron el convenio, siendo los responsables en:

1) Promover el desarrollo del microcrédito como herramienta de financiamiento de los sectores más vulnerables de la población.

2) Capacitar recursos humanos en la metodología del Microcrédito.

3) Establecer un nivel de tasa de interés compatible con el desarrollo de los emprendimientos a los que está dirigido.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044