Martes 28 de May de 2013

Se perdieron 1.100 puestos de trabajo en el transcurso de 7 meses

  • La Opinión - Trenque Lauquen

El titular de UOCRA local y la CGT regional, Ricardo Rodríguez, habló en el día de ayer sobre la actualidad de la construcción y sobre el panorama político en el primer semestre del año

100O PUESTOS

Se perdieron 1.100 puestos de trabajo en el transcurso de 7 meses

El titular de UOCRA local y la CGT regional, Ricardo Rodríguez, habló en el día de ayer sobre la actualidad de la construcción y sobre el panorama político en el primer semestre del año, y en primera instancia marcó que a nivel regional se han perdido alrededor de 1.100 puestos de trabajo en la construcción, situación generada por la falta de obra pública y además del estancamiento del sector privado.

Hablando específicamente de Trenque Lauquen, Rodríguez manifestó que si bien la situación de la obra privada es mejor que en otros distritos, no se ha notado un aumento de puestos de trabajo.

Trabajo

 “Nosotros ya veníamos notando desde el año pasado un goteo permanente, es decir, comenzó septiembre y no precisamente en Trenque Lauquen sino en la parte periférica con trece cabezas de distrito, y al mes de abril hemos detectado en nuestros padrones una baja de 1.100 trabajadores”, explicó Rodríguez.

 Asimismo, el dirigente sostuvo que “para una seccional como la nuestra una baja del 40 por ciento de trabajadores activos es muy importante” y dijo que “esto se debe a que la obra pública se termina y no se repone”. “Si se termina una escuela en Trenque Lauquen se debe reponer en otro lado o en la misma ciudad para reponer los padrones”, señaló.

 Por otra parte, Rodríguez destacó que “en Trenque Lauquen en este momento hay más obras que en septiembre del año pasado, pero con la misma cantidad o menos de trabajadores activos, lo que indica una caída más que evidente en lo que es la obra pública y la privada”. 

 Puestos

Luego el entrevistado sostuvo que en distritos importantes, como Villegas, Pehuajó y Nueve de Julio, se manifiesta “una caída importante en el sector privado porque, si bien no hay obras paralizadas en su totalidad, han reducido el personal en algunos casos al 50 por ciento”.

Luego manifestó: “Esto es una preocupación real, porque no tenemos cómo reponer estos puestos de trabajo, en algunos momentos dije que en la oficina de empleo no había gente especializada, pero hoy en día la hay y es una señal que se replica en varios distrito.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041