Domingo 2 de Junio de 2013

“El radicalismo hará una muy buena elección”

  • La Opinión - Trenque Lauquen

En el marco de una nueva campaña electoral, el actual diputado por la UCR y precandidato para las próximas elecciones legislativas, Ricardo Alfonsín, recorrió este fin de semana la cuarta sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

ALFONSIN

La gira comenzó en Alberti, luego abarcó 9 de Julio y Trenque Lauquen y continuó por Carlos Tejedor, General Villegas y General Ameghino.

En el marco de una nueva campaña electoral, el actual diputado por la UCR y precandidato para las próximas elecciones legislativas, Ricardo Alfonsín, recorrió este fin de semana la cuarta sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

La gira comenzó en Alberti, luego abarcó 9 de Julio y Trenque Lauquen y continuó por Carlos Tejedor, General Villegas y General Ameghino

. El diputado radical, estuvo acompañado por la diputada nacional, María Luisa Storani y por el diputado provincial de la UCR, Jorge Silvestre.

  El local de la calle San Martín cerca de las 13.30 se colmó de militantes, consejeros escolares y concejales del bloque de la UCR que participaron del acto.

  En diálogo con los medios, su discurso hizo hincapié en la necesidad de una alianza con el FAP y brindó detalles en cómo marchan las negociaciones a pocos días de cerrarse el plazo para presentar las alianzas y los candidatos, además dio su opinión sobre la polarización política y los desaciertos del actual gobierno.

    Optimismo   Las primeras palabras de Alfonsín fueron para demostrar su alegría por el recorrido que está realizando por la provincia de Buenos Aires y dijo que el motivo es para “unir a las fuerzas que piensan igual y construir una alternativa que sea capaz de reemplazar al  oficialismo desde concepciones progresistas y de superación”.

  En este sentido agregó que la idea es “seguir haciendo las cosas que se hicieron bien y dejar de hacer las cosas que se hicieron mal que desde lo institucional, fueron todas”

. Por otro lado expresó que “el radicalismo hará una muy buena elección” y agregó que el partido seguirá creciendo en la consideración de la ciudadanía y que en la provincia de Buenos Aires hay un triple empate.

  Con respecto a este empate dijo que el oficialismo recoge como intención de voto el 22 %, el peronismo disidente otro 22 % y otro porcentaje igual lo lograrían las fuerzas unidas de la UCR con el FAP y la Coalición Cívica, por ende remarcó que “dependerá del trabajo y la seriedad de cada una de estas fuerzas políticas y sus candidatos que la sociedad termine inclinado la balanza de sus votos para un lado o para el otro”.  

  Alianzas   Las autoridades del partido ya se han expresado formalmente sobre este tema, dijo Alfonsín, y reiteró “la necesidad de unir a los que piensan igual y que están separados y compiten entre sí en una elección general” y añadió que “eso resulta funcional al oficialismo, ya que el kirchnerismo busca que los que piensan igual se presenten separados”.

  A su vez destacó que se han realizado todos los esfuerzos posibles para armar las alianzas, y remarcó que en pos de tal objetivo se han mantenido conversaciones con el FAP y la Coalición Cívica, sin embargo, precisó que desde el FAP no han tenido la misma reciprocidad, ya que algunos sectores han manifestado que no quieren alianzas.

  Estos sectores son los que se estarían imponiendo, sobre todo los influenciados por la vertiente peronista liderados por Claudio Lozano y Víctor De Genaro dijo el diputado nacional y agregó que “ellos no quieren considerar un acuerdo que incluya al radicalismo” y que han expresado que si hay tal acuerdo se alejarían de las líneas del FAP.

  “Lamentablemente hasta ahora se impuso dentro del  FAP esta posición, yo espero que las revisen, no hay nada más importante que darle una respuesta a la demanda de la sociedad y tal demanda es que nos juntemos los que pensamos igual” manifestó Alfonsín.  

 


 

 

         


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040