Jueves 6 de Junio de 2013

Homenaje a Moisés Lebensohn, en el 60 aniversario de su fallecimiento

  • Diario Democracia - Junin

Se presentará un libro y se proyectará un cortometraje sobre su vida. También habrá una muestra de fotos y distintas ceremonias, como la colocación de una placa en la plaza Alem de Junín.

ANIVERSARIO

Moisés Lebensohn y su esposa Dora Dana de Lebensohn

En el marco del 60º aniversario del fallecimiento de Moisés Lebensohn, la Unnoba tiene previstas distintas actividades para el jueves 13 de junio, en conjunto con la Municipalidad de Junín y la Cátedra Libre Periodismo y Política, para homenajear a uno de los ideólogos más importantes del radicalismo intransigente y fundador de este diario.

A las 17.30 habrá un descubrimiento de placa en homenaje a este intelectual, en la Plaza Alem.
 
Libro y cortometraje
 
Por su parte, en la Unnoba habrá distintas actividades culturales a partir de las 18.30: se presentará el libro “Moisés Lebensohn, el hombre que pudo cambiar la historia”, escrito por José Bielicki; se proyectará el cortometraje “Lebensohn, la renovación permanente”, del licenciado Leandro Querido; y  se podrá apreciar una muestra fotográfica sobre la vida de este referente del radicalismo. El homenaje será en el Aula Magna de la Unnoba, en Roque Sáenz Peña 456 de Junín.

El libro que se presentará el 13 de junio, con prólogo de Félix Luna, fue editado por el Instituto Moisés Lebensohn y Ediciones Lumiere. Su autor, José Bielicki, fue diputado nacional durante el gobierno del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

Con el título de “Moisés Lebensohn, la renovación permanente”, el documental hace referencia a Lebensohn como un “adelantado de la época” y cuenta con los testimonios de Natalio Botana, Héctor Moisés Lebensohn, Ricardo Alfonsín, José Bielicki, Edith Gallo, Ivo Holsinger, Hernán Rossi, Héctor Conti, Ruth Monjardín, Jorge Rampone, Raúl Monjardín y Jorge Carretoni, entre otros.


Compartir:

Noticias Relacionadas



Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3421