Viernes 10 de Julio de 2015

Pergamino: concejal denunció que el PAMI local alquila un inmueble por casi 300 mil pesos y no lo utiliza

  • Diario Pergamino

La concejal del oficialismo local Gabriela Taruselli denunció en el programa periodístico Tomá Mate (FM Pergamino 107.3 Radio 10) que el PAMI local alquila desde hace aproximadamente dos años, un inmueble por un monto de más de 10 mil pesos por mes sin darle ningún uso. El actual titular de la entidad y candidato a concejal por el Frente Para la Victoria, José Agudo, le contestó.

Concejal

Gabriela Taruselli.

La antigua Secretaria de Gobierno municipal manifestó que todo lo que se averiguó hasta ahora se va a plasmar en un pedido de informes en el Concejo Deliberante. “Porque nosotros estamos convencidos que cuando uno maneja información con respecto al uso de fondos públicos se tienen que canalizar por los medios que se tengan disponibles. Acá estamos hablando de los fondos de los jubilados que pertenecen al PAMI”, aseveró Taruselli.

Asimismo detalló: “Todos conocemos el edificio que está en calle Florida frente a la Clínica General Paz, donde funcionaba antiguamente la Cámara de Comercio. Ese edificio hace casi dos años que está siendo alquilado por el PAMI de nuestra ciudad y no fue utilizado un solo día y además está vacío. Por ese inmueble se pagó en el inicio del convenio 10 mil pesos mensuales con algunos ajustes. Esto significa, en un plazo de casi dos años, entre 250 mil y 300 mil pesos de los fondos de los jubilados”.

“Haberlo alquilado para no utilizarlo nos hace pensar en la valoración que se le da al dinero de los jubilados, en cómo este dinero es despilfarrado. Cuando muchas veces un jubilado se acerca para pedir un determinado beneficio del PAMI y recibe como respuesta un no. Hoy en Pergamino estos fondos han sido tirando en un inmueble alquilado que no se utilizó un solo día”, agregó la concejal.

Seguidamente ratificó: “Nosotros queremos que nos respondan, pero también que le respondan a toda la sociedad. Haber accedido a esta información nos pone a la defensa de los aportes de los jubilados y de los fondos del PAMI, pero también queremos saber si esto es por desidia, desinterés o si directamente porque no hay ningún tipo de valoración de los fondos”.

Por último, la edil aseveró: “La información está totalmente chequeada vía lo que ha sido el convenio que se ha firmado y por eso lo vamos a estar presentando el martes que viene en la próxima sesión del HCD”.

La palabra de Agudo

Por su parte, el actual director del PAMI y candidato a concejal, segundo en la lista de Lisandro Bormioli, también habló en "Tomá Mate" y desmintió que el inmueble esté en desuso. A su vez aclaró que fue usado para depositar todo el material con el que se provee a los jubilados que pasan por la entidad.

Asimismo ratificó que el inmueble, propiedad de la Cámara de Comercio, se alquiló en la gestión anterior y que debido a que no cumplía con las especificaciones determinadas se llamó a un proceso de licitación para poder llevar a cabo las remodelaciones pertinentes.

A esto, Agudo agregó que como ninguna empresa se ofreció se renovó la licitación pero cuando apareció una constructora que podía llevar adelante las reformas se llegó a la conclusión de que todas formas el edificio no iba a cumplir con las expectativas y por ese motivo, casualmente en estos días, se iba a rescindir el contrato de alquiler con la Cámara de Comercio.

“Yo ya tuve conversaciones informales con uno de los integrantes de la comisión directiva de la Cámara para adelantarle que próximamente íbamos a rescindir este contrato de alquiler”, comentó José Agudo.

Por último, consultado por el monto de dinero que se pagó en este tiempo, el funcionario y candidato a concejal por el FPV manifestó no tener presente dicho número en el momento, pero que con gusto iba a incluirlo en la contestación del pedido de informes que el oficialismo le pedirá al PAMI en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

© 2015 DiarioPergamino.com.ar


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043