Martes 25 de Junio de 2013

Paro en los frigoríficos de Mercedes y Gualeguay y corte total en la Ruta Nº 5

  • La Opinión - Trenque Lauquen

La medida de fuerza comenzó con esta nueva etapa en la madrugada de ayer. El corte de ruta fue decidido ayer a la tarde en asamblea. Acompañan la medida más de 60 trabajadores.

BLOQUEO RUTA 5

Paro en los frigoríficos de Mercedes y Gualeguay y corte total en la Ruta Nº 5

Ayer los empleados del frigorífico Indio Pampa, afiliados de la Federación de la Carne y empleados del Sindicato de la Carne de Mercedes dieron continuidad al paro por tiempo indeterminado en el frigorífico de aquella ciudad iniciado en reclamo por que se encuentre una solución al conflicto que afecta a 134 trabajadores del frigorífico Indio Pampa de Trenque Lauquen, acentuando la protesta por la tarde con un corte en la Ruta 5, que también se respaldó desde Gualeguay (Entre Ríos), donde empleados del frigorífico de equinos de esa localidad también iniciaron un paro.

En Mercedes, donde desde ayer hay presencia trenquelauquense, la medida consistió en la agrupación de los trabajadores en los portones y la puerta de la empresa mercedina para evitar que se saque mercadería del lugar, en tanto, por la tarde se reforzó la protesta cuando en asamblea se resolvió un corte total de la Ruta 5, a la altura del puente de Mercedes, que comenzó a concretarse ayer mismo.

Recordemos que el domingo a la noche partió hacia Mercedes un grupo de más de 30 empleados del frigorífico Indio Pampa para apoyar a los trabajadores de esa ciudad que respaldaron a los vecinos trenquelauquenses que mantienen un serio conflicto con la administración de la empresa local, la misma que la del frigorífico de Mercedes y la del de Gualeguay.

También se puede recordar que el paro fue dispuesto el miércoles pasado por la Federación del Gremio de la Carne, luego de fracasar varios intentos de reuniones entre las partes en conflicto en el Ministerio de Trabajo bonaerense.


Compartir:

Noticias Relacionadas



Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3419