Jueves 27 de Junio de 2013

Asesoramiento tecnológico a municipios bonaerenses

  • Diario Democracia - Junin

El gobierno local firmó un convenio de asistencia con el intendente de Rivadavia para implementar el voto electrónico con un desarrollo juninense.

MEONI

Pese a estar en veredas políticas apuestas, Meoni se reunió con Buil, en el marco de un acuerdo de colaboración.

El gobierno local firmó un convenio de asistencia tecnológica con el Municipio de Rivadavia, que le permitirá por segundo año consecutivo realizar las elecciones de Presupuesto Participativo a través del voto electrónico

La rúbrica de este convenio fue realizada por el intendente Mario Meoni; el director de Teconologías Fernando Graffigna; y el intendente de Rivadavia, Sergio Buil.

“La experiencia del año anterior fue excelente y por eso vuelven a confiar en nosotros. El Municipio desarrolló una aplicación que permite que la gente elija, en este caso un presupuesto participativo, y le damos el servicio, el soporte y el personal técnico para llevar adelante el procedimiento”, dijo Graffigna.

“Es una aplicación muy sencilla: la gente se acerca a una urna digital compuesta por dos equipos, uno con un monitor táctil y otro no. La autoridad de mesa autoriza a la persona a que pueda votar y una vez autorizado se acerca a la urna digital y elije el presupuesto por el cual quiere dar su voto. Nosotros ya aplicamos este sistema en la elección de delegados en el partido de Junín”, explicó.

Por su parte, Buil indicó: “Es un mecanismo muy bueno e interesante y la experiencia que tuvimos el año pasado fue extraordinaria y transparente. Esta es una herramienta de futuro y hacerlo dos municipios juntos es muy importante para ambos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044