Lunes 11 de Enero de 2016
El presidente Mauricio Macri tenía previsto viajar hoy a Luján para anunciar la culminación de los trabajos de la Ruta 5, que están paralizados desde hace ochos años.
Por la fisura de una de sus costillas, el mandatario canceló el acto. De todos modos, lo cierto es que el gobierno nacional ya decidió finalizar el tramo.
En ese sector, la ruta forma parte de la circunvalación de la ciudad de Luján. Se trata de un corto trayecto, de tan sólo tres kilómetros sobre un total de 8 que componen la circunvalación, pero será un gesto que la administración actual utilizará como elemento diferenciador.
Si bien al cierre de esta edición no se conocía una nueva fecha para la visita de Macri, no se descarta que el anuncio se realice igual desde la Casa Rosada.
La parálisis de los trabajos derivó en múltiples problemas para los vecinos como la proliferación de los pastizales, el mal estado general de la calzada y las colectoras que se rompen.
El gobierno, en suma, prevé presentar la obra como un proyecto que acorta los tiempos de traslado y mejora la seguridad de unos 14.000 autos que la atraviesan por día.
En marzo de 2013, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y el municipio acordaron relanzar la licitación para cubrir el tramo inconcluso, pero la obra no avanzó.