Martes 19 de Abril de 2016

EN LA RUTA NACIONAL 7

Antes del 30 de mayo arrancaría la obra de la autovía en el tramo Junín-Chacabuco

  • Diario Democracia - Junin

Lo confirmaron funcionarios de Vialidad Nacional, ayer, en un encuentro con dirigentes y organizaciones no gubernamentales de seguridad vial que tuvo lugar en la ciudad de Mercedes. El obrador estará ubicado en nuestra ciudad.

Antes del 30 de mayo próximo comenzaría la obra de la autovía Junín-Chacabuco en la Ruta Nacional 7, un reclamó de toda la región, que de no ser por las postergaciones y promesas incumplidas del gobierno anterior se tendría que haber terminado en 2013, como vienen denunciando los vecinos autoconvocados por la autovía. 

Ayer hubo una reunión en Mercedes con funcionarios de Vialidad Nacionalidad, donde participaron dirigentes de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, encabezados por su presidente, Osvaldo Giapor, y la ONG de prevención de accidentes de tránsito Estrellas Amarillas. 

Allí, según afirmó Giapor en diálogo con Democracia, los funcionarios nacionales confirmaron que las obras arrancarían antes del 30 de mayo y que el obrador para el tramo Chacabuco-Junín estará ubicado en nuestra ciudad, pese a algunos reclamos de representantes de la vecina ciudad. 

“Se hizo una mesa, con alrededor de 30 dirigentes, y se anunció que el mes que viene empezarían las obras”, dijo Giapor. “Es una gran alegría”, expresó.

Según pudo recabar este diario, pese a que es muy dificultoso prever la duración de los trabajos, pues dependen también del factor climático, la obra en este trayecto estaría finalizada en doce meses. Y para 2018 estaría completado el tramo Junín-Luján. 

Asimismo, se anunció que en el cruce de la Ruta 7 y la Ruta Provincial 65 se construirá un trébol para evitar problemas de tránsito cuando esté en marcha la obra. 

Móviles para prevención

Cuatro móviles pertenecientes a la Agencia Nacional de Seguridad Vial llegaron a Junín para cumplir funciones dentro de la ciudad y realizar tareas preventivas a lo largo de la Ruta 7, entre Junín y Chacabuco.

Al respecto, el intendente Pablo Petrecca afirmó que como las obras de la autovía tendrán una demora lógica, se solicitaron móviles para recorrer el trayecto Junín-Chacabuco y hacer controles sobre la carretera y el casco urbano. 

A su vez, el Coordinador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luciano Chacón explicó que “dentro del ejido urbano se van a realizar controles de documentación y alcoholemia junto a Seguridad Vial del municipio y la Policía Local. Sobre la Ruta 7 se realizarán patrullajes preventivos y operativos de radar, estos nos permiten detener al conductor que está en infracción y en ese mismo momento darle la multa ya impresa. Esto se hace con Gendarmería y Policía Vial para una mayor seguridad. Los controles de alcoholemia en la ciudad van a ser viernes y sábados de 0 a 5 horas y por la tarde en la semana, también dentro de la ciudad, se harán operativos de documentación. También vamos a trabajar con un radar que nos sirve como estadística para luego elaborar diferentes informes”.

Inversión en infraestructura

La autovía en la Ruta 7 es parte, como se informó, de un plan mayor, de más de 550 obras que van desde la construcción de autopistas, reparación de rutas, infraestructura escolar, ferrocarriles y cuencas hídricas, con unos 150 mil millones de pesos de inversión que generarían más de 100 mil puestos de trabajo. 

Esos son los ejes centrales del plan de obras para la Provincia que anunciaron recientemente la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, que, dijeron, será el de mayor envergadura en los últimos 30 años. 

El plan de infraestructura buscará ampliar la cobertura del agua potable y la red de cloacas, mitigar y evitar inundaciones, mejorar rutas y hacer más eficiente el transporte público. En ese marco, se prevé la extensión de la red de Metrobus a distintos puntos del Conurbano. 

Serán 552 obras de las cuales 271 ya se encuentran licitadas o en estudio y con 281 en ejecución. 

En materia de obras viales, se prevé ejecutar un presupuesto de $ 41.622 millones para trabajos en autopistas y rutas. En la lista aparece la construcción de 180 km de autopista en el tramo Luján – Junín, que estaría terminada para 2018, además de 285 kilómetros de autopista para el tramo Coronel Dorrego–Bahía Blanca y 207 km de autopista en la Ruta 3, entre Monte y Azul. 

Además, se anunció la extensión de 11 kilómetros de la autopista La Plata-Buenos Aires, que se prolongará hasta la calle 615. 

Para la autopista Perón, se prevé la construcción de 73 nuevos kilómetros para el tramo del acceso oeste. 

Además, se anunció la ampliación de la red de Metrobus hacia La Matanza (14,5 kilómetros sobre la Ruta 3), Lanús (4,6 kilómetros), Morón (17,3 kilómetros), Tres de Febrero, (3,4 kilómetros) y San Isidro (5,5 kilómetros).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044