Jueves 3 de Noviembre de 2016

25 DE MAYO

El municipio traslada 300 motos al depósito judicial para ser compactadas

Desde la Dirección de Protección Ciudadana están trasladando motos que estaban en el depósito municipal al depósito judicial. Los vehículos que están siendo trasladados son aquellos que por indicación del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM), van a ser compactados.

El Director de Protección Ciudadana, Octavio Pavia, explicó: “son alrededor de 300 motos que están siendo llevadas al depósito judicial para esperar la llegada de la máquina que realiza la compactación. Las sacamos del depósito municipal que está en el centro de la ciudad porque para poder compactarlas no tiene haber nada en 100 metros a la redonda porque puede volar alguna partícula, algún pedacito de alguna moto o algo similar y puede lastimar alguna persona, romper vidrios, autos, etcétera”.

Para finalizar, Pavia consideró: “calculamos que antes de fin de año desde la PRONACOM van a indicar la fecha en que vendrán a realizar la compactación, porque a todo este proceso lo empezamos en el mes de Febrero porque había que tomar la identificación de cada uno de los motovehículos, número de chasis, número de motor, si se veía, si estaba legible y si los tenía; después tuvimos que identificarlas a todas, sacarles 3 fotos a cada una: de frente, de arriba y de atrás. Con todo esto se armó un expediente de todo el relevamiento para poder ser presentado y sea determinada la compactación”.

Por último, el Director de Protección Ciudadana indicó que: “hay una ley provincial que determina que cuando un motovehículo está 6 meses secuestrado, se puede pedir la mediación de la jueza para que ella pida la intervención de la PRONACOM para la compactación de la moto. Entonces cada seis meses nosotros vamos armando expedientes y se lo elevamos a la jueza. Pero hacía años que no se hacía esto por eso es que se llegó a tener esta cantidad de motos en el depósito municipal”. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038