Viernes 6 de Enero de 2017

LOS ADULTOS MAYORES Y EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

La Provincia implementará "Postas Digitales" en Junín

  • Diario Democracia - Junin

Los primeros cursos se llevarán a cabo en el centro de jubilados "Zona Norte" y los egresados recibirán una tablet. Además, se entregará un subsidio para reacondicionar el salón de clases.

La subsecretaría de Políticas Sociales del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires implementará en nuestra ciudad el programa "Postas Digitales", con el objetivo de introducir a los adultos mayores en el uso de las nuevas tecnologías. 

Los primeros cursos se dictarán en el centro de jubilados "Zona Norte", cuyas autoridades y socios recibirán previamente un subsidio de $50.000 para reacondicionar el salón de clases.

La presentación del programa fue encabezada por Federico Ferrando, asesor de la subsecretaría a cargo de Ezequiel Pazos, y estuvieron presentes, además, el secretario de Gestión y Modernización del Gobierno de Junín, Juan Fiorini; la directora de Tercera Edad, Karina Barucca; la presidenta del centro, Élida Guerra; y varios socios de la entidad.

"Estamos muy contentos de recibir a Federico, quien ha venido a promocionar el programa de 'Postas Digitales', que vamos a comenzar a implementar en el Centro de Jubilados Unidos Zona Norte, un centro que tiene una gran convocatoria y que lleva adelante una gran tarea", afirmó Barucca. "Obviamente, la idea es también sumar a socios de otros centros de jubilados", agregó.

Por su parte, Ferrando afirmó: "El objetivo de este programa es acercar las nuevas tecnologías y todo lo que es internet a los adultos mayores y capacitarlos para la utilización de estas nuevas herramientas. Los cursos tendrán una duración de tres meses, con clases semanales para personas mayores de 60 años y la idea es darles todos los contenidos necesarios para que ellos también puedan interactuar con las nuevas generaciones".

"Creemos que es una linda oportunidad para que los adultos mayores tengan la posibilidad de insertarse en las nuevas tendencias tecnológicas, que hoy están tan presentes en nuestras vidas cotidianas, ya que todo lo que hacemos, cualquier trámite o cualquier información requiere la utilización de internet", agregó. 

El funcionario indicó que la propuesta es impulsada por la dirección provincial de Tercera Edad y aclaró que, tanto los recursos humanos, como las computadoras y el material que se utilizará para el dictado del curso son aportados por la Provincia. 

Finalmente, la presidenta del centro de jubilados expresó: "Es una gran alegría para nosotros haber sido elegidos para este programa. La cuestión de las nuevas tecnologías para nosotros es muy importante, ya que nos sirve para no quedar relegados y ponernos en onda; para poder manejarnos en el banco u otras oficinas, sin la necesidad de andar preguntando".

"Además, esta herramienta es muy importante para conectarnos con todos los integrantes de nuestra familia, por eso queremos que todos los adultos mayores lo aprovechen", finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038