Martes 19 de Octubre de 2021

El diario Democracia celebra sus 90 años

Adepa conversó con uno de sus directivos, Leandro Lebensohn, para repasar la historia del medio juninense y entender los desafíos que enfrentó durante sus nueve décadas de existencia; además, hizo referencia a las actividades que llevarán a cabo en relación a este importante aniversario.

El diario Democracia celebra sus 90 años de historia. Son nueve décadas de posicionarse como un medio líder en el noroeste de la provincia de Buenos Aires y de atravesar diferentes desafíos que dejaron aprendizajes y convirtieron a la marca periodística en una de las más destacadas del país y, sobre todo, en una de las más valoradas por la audiencia.

Fue el ideólogo del radicalismo Moisés Lebensohn quien el 17 de octubre de 1931 fundó el matutino con la aspiración de construir “la Argentina soñada: un país con libertad y justicia social”. Cuando Democracia tenía 22 años, su fundador falleció y quedó al frente del diario su esposa, Dora Dana de Lebensohn, más tarde declarada ciudadana ilustre de Junín.

Leer mas en: https://adepa.org.ar/el-diario-democracia-de-junin-celebra-sus-90-anos
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033