Viernes 8 de Septiembre de 2017

BRAGADO

Se aprobó que la "Fiesta del Caballo" es de cáracter Nacional

  • La Voz de Bragado

Tras un largo recorrido parlamentario, la iniciativa sólo resta su publicación en el Boletín Oficial, para entrar en vigencia.

En su última sesión, el Senado de la Nación le dio la media sanción que faltaba, al proyecto del diputado bragadense que declara a la Fiesta del Caballo como Nacional. 

A 46 años de su primera edición, la Fiesta del Caballo dejará de ser "Provincial" para tener cáracter de "Nacional", un rango que le queda mejor para el evento que se realiza el fin de semana largo de octubre, en la ciudad de Bragado. 

Todo esto se dio por la iniciativa que presentó el diputado Pablo Torello, apenas comenzó su tarea como legislador nacional. Desde aquel entonces, el proyecto fue aprobado en las comisiones correspondientes en Diputados, que fueron las de Cultura y Legislación General. Luego también fue aprobado en el recinto a fines del año pasado, hasta llegar al Senado de la Nación, que en su última sesión le dio la media sanción definitiva. 

De esta forma, ambas Cámaras del Congreso aprobaron el proyecto de Pablo Torello y ahora solo resta que salga publicado en el Boletín Oficial, para que por primera vez en 46 años, la Fiesta del Caballo tenga carácter "Nacional". 

"Esta es una gran alegría para todo el pueblo bragadense. Tras muchisimo tiempo, ahora la Fiesta tendrá el rango que se merece", dijo el diputado, quien además agradeció el trabajo en conjunto con la Comisión de la Fiesta y al senador Federico Pinedo, quien impulsó la iniciativa en la Cámara Alta.

(Gacetilla de prensa)
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040