Miércoles 13 de Diciembre de 2017

¿POLÉMICA EN PUERTA?

Pergamino dará soluciones habitacionales a través de la ONG “Techo”

  • InfoGEI

Solución habitacional de "Techo" Argentina. Foto Archivo

La Plata, 12 Dic (InfoGEI).- El gobierno municipal de Javier Martínez consiguió iniciar un proyecto de relocalización de las familias viven a metros del arroyo Chú-Chú en un predio al que se le realizaron obras de agua potable y cloacas, y luego “teniendo en cuenta distintos métodos constructivos, costos y tiempos de ejecución se resolvió trabajar con la ONG Techo”, afirmó el secretario de Tierras y Viviendas del municipio, Juan Manuel Batallanez.

Si bien desde “Techo” han brindado en forma exitosa soluciones habitacionales a miles de familias, la decisión es polémica ya que las viviendas a construir son de emergencia y distan mucho de las soluciones definitivas que brinda el Instituto de la Vivienda de la Provincia o la Nación.

Según se informó desde el municipio, las viviendas se comenzarán a construir en abril y tendrán “un núcleo habitacional financiado por el Municipio, un módulo sanitario, kit eléctrico con calefón para ducha con agua caliente”. Serán construidas por “voluntarios” de la ONG, estudiantes y miembros de la comunidad que quieran participar.

“Se resolvió encarar la construcción de viviendas tipo semilla, llamadas así porque a partir de un mismo módulo se pueden ir generando ampliaciones funcionales de acuerdo a las necesidades biológicas y posibilidades de recursos de los propietarios”, afirmó el secretario de Tierras y Viviendas. (InfoGEI) Mg
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035