Jueves 14 de Diciembre de 2017

Intendentes de la Cuarta participan de un nuevo foro de Cambiemos con Vidal

Se prevé que en el encuentro haya un fuerte mensaje a favor de imitar el achique del gasto político que la Provincia impulsa y que podrá tener el aval institucional de la Legislatura con la sanción de la nueva Ley de Ministerios.

Los intendentes de Cambiemos, entre ellos los de la Cuarta Sección, se reunirán con las máximas autoridades del Gobierno bonaerense, María Eugenia Vidal incluida, para intercambiar "experiencias de gestión" durante la celebración de un foro que se llevará a cabo en Quilmes.

Se prevé que haya un fuerte mensaje a favor de imitar el achique del gasto político que la Provincia impulsa y que podrá tener el aval institucional de la Legislatura con la sanción de la nueva Ley de Ministerios.

El anfitrión, Martiniano Molina, anticipó que se buscará enriquecer la "mirada común como espacio político y al mismo tiempo el intercambio de experiencias de nuestras propias gestiones en cada municipio”.

La agenda comenzará a las 9 con un desayuno, luego la Mesa Coordinadora dará la bienvenida. Posteriormente, tendrá lugar al discurso de Jefe de Gabinete, y alrededor de las 10 será el turno de Vidal. Más tarde, Molina junto a la Mesa de Conducción de Cambiemos provincial –que dirige Jorge Macri- estará a cargo de un debate en el que los intendentes expresarán las realidades de cada municipio.

Se prevé que haya un fuerte mensaje a favor de imitar el achique del gasto político que la Provincia impulsa y que podrá tener el aval institucional de la Legislatura con la sanción de la nueva Ley de Ministerios, que prevé la eliminación de 200 cargos políticos y un ahorro de hasta 600 millones de pesos este año.

Aunque, en rigor, el mensaje ya fue internalizado por los intendentes, que vienen trabajando en ese sentido. Vale recordar que, por ejemplo, en Bahía Blanca, Héctor Gay le pidió la renuncia a todo su gabinete y luego concretó un achique de estructura considerable.

En el mismo sentido operó el propio Molina quien anunció esta semana que prescindirá de integrantes del denominado “personal político superior”. Así, se eliminarán 5 secretarías y se reducirán puestos correspondientes a subsecretarios, directores y asesores. Se estima que este ajuste equivaldrá a un ahorro de 73 millones de pesos para el próximo año.

Fuente: www.cuartopolitico.com
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035