Viernes 22 de Diciembre de 2017

BRAGADO

El último adiós al ex intendente Aldo San Pedro

  • La Voz de Bragado

Un largo cortejo fúnebre lo acompaño hasta su última morada.

Podríamos llamarlo así: “el último guerrero tuvo su adiós”, dado por el pueblo de Bragado, ya que seguidores y opositores, reconocieron que con la partida de Aldo San Pedro, se perdía a un gran dirigente político, que siempre había luchado por su causa y jamás claudicó, luchando hasta su último momento.

Un hombre reconocido en distintas partes de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina y prueba de esto fue ver las distintas coronas llegadas desde otros lugares, como fue la del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzini, Cámara de Diputados, de Senadores y tantas otras.

El responso religioso se llevó a cabo en el Concejo Deliberante,a cargo del Padre Horacio Lento.

Posteriormente y partiendo de ese lugar un largo cortejo fúnebre, lo acompañó primeramente en su paso por la Municipalidad, lugar donde San Pedro fue despedido por los empleados municipales.

En el lugar, el intendente Vicente Gatica, hizo entrega a Ramiro San Pedro, de la copia del decreto elaborado por el Ejecutivo Municipal.

Luego el cortejo se detuvo en las puertas del Teatro Constantino, edificio que reconstruyó y reinauguró el 25 de noviembre de 2012 y fue siempre uno de sus desafíos: reconstruir el teatro y lo logró.

Posteriormente, se pasó por el frente del Hospital Municipal San Luis; la salud fue una de las obsesiones de San Pedro y lo demostró con la reconstrucción de los CAPS, con el edificio que comenzó a levantar para Neonatología, allí también los empleados, con lágrimas en los ojos despidieron al ex jefe comunal de Bragado.

La fila de autos, encabezados por Inspectores de Tránsito, siguió con destino al Cementerio Municipal, donde un gran número de personas lo esperaron para expresar su último adiós.

Hubo distintos oradores, siendo ellos: Gerardo CABAIL, concejal MC, exintendente interino; también dejó su mensaje Marcelo Bellotti, dirigente a nivel nacional del Partido de la Victoria, del cual San Pedro era su presidente; también lo despidió en nombre del peronismo de Bragado, el doctor Daniel Jáuregui Lorda y el último en hacer uso de la palabra, fue el exconcejal y presidente del Partido de la Victoria de Bragado, doctor Horacio Civello.

PALABRAS DE CABAIL
Gerardo Cabail entre otros conceptos, dirigiéndose a la familia de San Pedro, dijo que la muerte es parte de la vida, pero cuesta mucho decir palabras cuando se tiene que despedir a un amigo, a un compañero.

Recordó que cuando tomó la decisión de presentarse en el 2007 como candidato a intendente, personalmente le dije que estaba loco y él se encargó de llevarnos a esa locura también y con todo lo que ha hecho, nos deja un legado…´

Agregó que hizo muchas obras para Bragado ¨y sin dejar, en el mientras tanto, de dar una mano a los que menos tienen; nos hizo entender a muchos de nosotros que la política dignifica la vida de las personas.

“Tenía la clave para lograr un Bragado mejor, pero quedó en el camino. Desde que yo era chico, se hablaba del Constantino, y resulta que tuvo que venir alguien que no era de Bragado, para terminar el Constantino…

Dijo que “hay que recuperar los sueños que tenía San Pedro, recuperar el pueblo y la patria y no olvidarnos de quien la pasa mal; algo que siempre nos pidió que jamás olvidemos al otro…”.

MARCELO BELLOTTI
El doctor Marcelo Belloti, integrante a nivel nacional del Partido de la Victoria, dijo que era muy difícil, estando sus hijos, su compañera, sus vecinos, sus compañeros, despedir a un amigo y un compañero y más difícil se hace cuando sabemos que nuestra patria está en un momento muy doloroso y todos sabemos que estos momentos dolorosos anticipan aún más otros más dolorosos…

“Sentimos mucha angustia, porque Aldo se nos haya ido en este momento, es una pérdida irreparable, para su familia para el pueblo y para la Patria”.

“Aldo fue un luchador incansable, un organizador, un tipo que hacía encantar a los demás con nuevas ideas y nuevas propuestas; un compañero que transitó décadas de historia argentina y fue un hombre que dejó su vida a través de su esfuerzo, de las energías y muchas veces de los olvidos de sí para cambiar esta patria.

“En el 2010 se nos fue Néstor Kirchner y en este 2017, se nos va un luchador como fue Aldo San Pedro.

San Pedro para nosotros debe ser una bandera, debe ser un faro y es uno de los hijos que ha luchado por una patria mejor; que sea orgullo para nosotros, para sus hijos y su esposa, que sea orgullo para los trabajadores; que sea orgullo de lucha”.

AVELINO ZURRO
El intendente de la ciudad de Pehuajó Avelino Zurro, también dejó su mensaje ante los presentes.

Dijo que San Pedro es un contemporáneo y recordó que se produjo un gran acercamiento a partir del año 2006, “y compartimos muchos sueños, muchas ilusiones”.

Era un luchador “contra el peor gobierno que nos ha tocado a los argentinos y que sabía perfectamente lo que no
tenía que hacer… Un gobierno que no mata a la gente con ametralladoras, sino las mata de hambre, ataca a los jubilados y eran cosas que compartíamos con Aldo San Pedro”.

Recordó palabras de San Pedro de no entregarse al neoliberalismo y que siempre todos luchen para salir adelante, “en medio de este gobierno de ricos”.

DANIEL JAUREGUI LORDA
El electo presidente del Partido Justicialista, doctor Daniel Jáuregui Lorda, dejó sus palabras de despedida para Aldo San Pedro.

Lo recordó como persona y también como Intendente, expresando que como jefe comunal tuvo siempre el compromiso con el tema de la salud.

“Siempre nos pedía que le demos prioridad de atención a los CAPS, por lo cual invirtió mucho y hablaba de la buena atención, para que la gente pudiera solucionar sus problemas de salud, desde su propio barrio, por la imposibilidad para muchos de llegar al Hospital porque en aquella época muchos ni bicicletas tenían”.

HORACIO CIVELLO
El último orador fue Horacio Civello, remarcando que era el discurso que nunca había pensado hacer.
Resaltó las cualidades de San Pedro, como persona, como hombre, como dirigente político.

Indicó que muchos lo han reconocido, en distintas partes de la Provincia de Buenos Aires y del país y quedo demostrado con los distintos mensajes a través de las diferentes redes sociales.

Explicó que se fue sin haber logrado en Bragado el reconocimiento que realmente merecía, pero bien es sabido que nadie es profeta en su tierra…

Más adelante, Civello, dijo que conocía a San Pedro hace 20 años aproximadamente y recordó su compromiso con la sociedad, con los chicos, los viejos, los trabajadores, con la gente buena y sencilla.

Hizo lo que muy pocos dirigentes políticos han hecho y harán. Estando en La Plata, prestó su departamento a una familia que tenía un hijo con problemas de salud y lo hizo para que pudieran descansar tranquilos, yéndose a dormir a otro lugar; o comprar con plata de su bolsillo, medicamentos a un jubilado y como esa muchas acciones más”.

Dirigiéndose a sus hijos, les dijo a Mariano, Esteban y Ramiro: “su padre les deja un legado; no les habrá dejado plata, pero les deja algo más importante, la honestidad y la necesidad de seguir luchando por los que menos tienen”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040