Martes 30 de Enero de 2018

Casares: Cambiemos presentó la adhesión al Pacto y Torchio lo tildó de "poco serio"

Tras celebrarse la primera sesión del año en el HCD, donde la oposición presentó la adhesión al Pacto Fiscal, el Intendente cuestionó la arbitrariedad de tener que plegarse a cambio de fondos y volvió a defender la autonomía municipal.

El Bloque Cambiemos de Carlos Casares presentó anoche, en la primera Sesión Extraordinaria del año en el Concejo Deliberante, la adhesión al Pacto Fiscal que la Provincia impulsa para controlar el gasto de los municipios, proyecto que fue rechazado por el oficialismo.

Previo a la sesión, el edil de Cambiemos, Andrés Aguirrezabala, pidió que "la gestión interprete el mensaje de las urnas y promueva más el diálogo y la búsqueda de consensos, tratando y aprobando los proyectos presentados por Cambiemos y el resto de la oposición".

Cabe recordar que días pasados la oposición lamentó "que la actual gestión de Torchio haya decidido aumentar la cantidad de cargos y aumento de sueldos políticos y reiteró la urgente adhesión al Pacto de Responsabilidad Fiscal".

Tras el nuevo rechazo de anoche, el concejal manifestó: "Desconocemos los motivos del rechazo pero con ello la actual gestión se opone a limitar la designación masiva de empleados y funcionarios políticos, la creación de nuevas subsecretarías y ser controlado en el gasto público".

En contraposición, el intendente Walter Torchio volvió a referirse a la medida y expresó: "La verdad que tengamos que adherir a un Pacto Fiscal donde pareciera que podemos optar cuando la realidad indica que es obligatorio, ya que de lo contrario no podes acceder a créditos, es poco serio".

Por último, expresó su rechazo y defendió la autonomía municipal: "¿Donde queda?, ¿da lo mismo hacer las cosas bien o mal?, enfatizó.

Fuente: cuartopolitico.com
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041