Viernes 2 de Febrero de 2018

Chacabuco: El Concejo Deliberante aprobó la adhesión al Pacto Fiscal de Vidal

  • Cuarto Politico

Durante el debate, el concejal Marcos Scally (Cambiemos) manifestó que “volvemos a ratificar nuestro voto positivo, que ha sido un pedido de nuestra gobernadora para mejorar las cuentas de los municipios y de la propia provincia”.

En la noche de este jueves y ante la presencia de los trabajadores estatales de ATE, el Concejo Deliberante de Chacabuco aprobó la adhesión al Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal. 

Durante el debate, el concejal Marcos Scally (Cambiemos) manifestó que “volvemos a ratificar nuestro voto positivo, que ha sido un pedido de nuestra gobernadora para mejorar las cuentas de los municipios y de la propia provincia”.

Por su parte, Tomás Domínguez (PJ-FpV) respondió que “el problema no es el déficit fiscal, sino las políticas económicas de Macri, que está sometiendo al pueblo a una deuda que no se sabe cómo se va a pagar. Ustedes deberían ser los primeros que se opongan a este pacto, porque ante todo deberían defender al Municipio”.

En tanto, Martín Carnaghi (Unidad Ciudadana) argumentó que “es un ajuste dictado por el Fondo Monetario Internacional, y ya sabemos cómo nos fué cuando les hicimos caso”. Además, el edil hizo referencia a las experiencias de otros municipios gobernados por Cambiemos luego de adherirse al pacto: “Posteriormente a la adhesión al pacto, Municipios de Cambiemos enviaron telegramas de despidos a sus trabajadores. Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón y exesposo de la gobernadora María Eugenia Vidal, aprobó y luego envió cien telegramas de despidos. Acá la van a pagar los trabajadores municipales, porque de la reducción de la planta de cargos políticos ni noticias”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035