Viernes 9 de Febrero de 2018

BRAGADO

Gatica ​busca reubicar a los ferroviarios desempleados

  • Bragado TV

Frente a los numerosos despidos registrados en nuestra ciudad y la zona por el traspaso de la empresa Ferrobaires a la órbita de la Nación, el intendente municipal Vicente Gatica se refirió a las gestiones que viene realizando a los fines de atenuar el impacto y lograr que las personas sean reubicadas en algún otro trabajo.

Gatica dijo estar sorprendido porque ninguno de los empleados de la zona fue traspasado a Nación, pese a que hubo otros 1500 de otros lugares que sí lo lograron. Por tal motivo dijo haber hablado con los sindicatos con el objetivo de saber cómo se realizó ese listado.

Por otra parte, manifestó haber tenido reuniones con autoridades de Ferrobaires, ADIF y del Gobierno de la Provincia con la intención de evaluar posibles soluciones al conflicto. “Le sugerimos al Ministerio de Trabajo que los deriven a otras dependencias de la Provincia en las que está faltando gente”, comentó Gatica, a lo cual agregó que es algo que se está evaluando. Además, se mostró confiado en que la empresa rusa que tomó posesión de los talleres de Mechita incorpore alguno de los desempleados de la estación local.

Respecto al servicio de trenes que se encuentra detenido desde el 2015, dijo ser optimista en que se restablecerá. Comentó que el 15 de enero comenzaría a repararse el puente del Río Salado, aunque reconoció que la obra se demoró y todavía no sabe cuándo iniciarán los trabajos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043